No te lo pierdas: Moncho Borrajo, Coque Malla, Narco, Def Con Dos, Antonio Serrano...

Te ofrecemos las mejores pistas para el fin de semana: música, humor, teatro. La vuelta a la rutina es más alegre con la cartelera de espectáculos que hay en los próximos días


VIERNES

1. FESTIVAL ENTREBATEAS (21.00)

HOY Y MAÑANA. A POBRA DO CARAMIÑAL. GRATUITO

Que Narco (en la foto) encabece un festival que se llama EntreBateas no deja de ser una ironía del destino que despista hasta al propio algoritmo de Google. El grupo sevillano de rap metal se subirá hoy al escenario de A Pobra (23.50 h) en una jornada en la que también actuarán Trallery, Golpe Radikal y Rorshack. Mañana será el turno de otros veteranos de la escena rapera metalera como son Def con Dos. Junto a ellos sonarán Bellako, Meltdown y Whipping the Clown.

2. COQUE MALLA (23.45)

FERROL. PLAZA DE AMBOAGE. GRATUITO

No lo decimos nosotros. Lo dice el propio artista, que así ha titulado su último disco y así ha bautizado a su actual gira: Irrepetible. Una gira en la que, según él mismo declara, «pretende mostrar más el momento presente que hacer una mirada nostálgica al pasado de Los Ronaldos».

3. PANTÍN SOUNDWAVE (19.30)

HOY Y MAÑANA. VALDIVIÑO. PLAYA DE PANTÍN. GRATUITO

Además de surf, el Pantín Clasic también programa música. Hoy se podrán escuchar los directos de Bahut y Camellos y los sets de Judah y Ben Wei. Mañana sonarán en directo Bifannah y Debosses, además de las sesiones de Pedriño y We Are Not Djs.

4. PEROTA CHINGÓ (20.00)

O GROVE. EL NÁUTICO. 15 EUROS

Dos guitarristas y cantantes argentinas, un percusionista brasileño y un guitarrista uruguayo conforman esta banda en cuyos conciertos se pueden oír desde ritmos cercanos a la samba hasta tonalidades reggae, pasando por todos los acentos de la música tradicional del cono sur.

SÁBADO

5. MONCHO BORRAJO (21.00)

A CORUÑA. PALEXCO. 16 EUROS

El cómico ourensano se pone por primera vez en la piel de una mujer, en la de su madre, doña Dina, quien intentará entretener al público a la espera de que su hijo, indispuesto, pueda salir a actuar. Algo que ocurre cerca del final, cuando Borrajo aparece y hace un monólogo sobre lo que es capaz de hacer una madre por un hijo.

6. HER NAME WAS FIRE (22.30)

CULLEREDO. FÓRUM CÉLTICUM. 8 EUROS

La escena portuguesa no deja de sorprendernos. Ni siquiera cuando se adentra en géneros que no le son propios como el stoner o el groove rock. Y si no, basta con escuchar a la incendiaria banda de João Campos y Tiago Lopes, ganadores en el 2017 del concurso SubeRock, que mañana visita la sala de Culleredo.

7. FESTA DOS BOTES

ARZÚA. GRATUITO

Viene ya de lejos el idilio de Los Deltonos con Arzúa. Desde los primeros tiempos de la Festa do Queixo. La banda de Hendrik Röver retorna mañana a su plaza fetiche para participar en otra tradicional fiesta de la localidad, la de Os Botes. Antes que ellos actuarán Almánimal y Los Canallas. A las 14 horas habrá sesión vermú con Los Mecánicos.

8. ARTEFICIAL (19.00)

RIBADAVIA. GRATUITO

Como es habitual, el festival de Ribadavia pone su mirada en muy diversas y singulares sonoridades. Sobresale la participación de la cantante y guitarrista LaBaq (en la foto), uno de los nombres más citados cuando se habla de la música alternativa o del indie de Brasil. También destaca la presencia del músico angoleño afincado en Portugal Chalo Correia. O la de Big Ok, banda formada por el cantautor y luthier Paul Fuster, la violinista Sara Fontán (Manos de Topo) y Edi Pou (miembro de ZA!). Completan el cartel Esteban & Manuel, Guau, Oh! Ayatollah, Pantis, Whales e Isaac Pedrouzo.

9. ANDRES SUÁREZ (20.00)

O GROVE. EL NÁUTICO. 20 EUROS

Da igual que haya sacado disco o que no. Que esté de gira o que no. En acústico o, como mañana, con toda la banda. Andrés Suárez nunca falla a su cita anual con el local de A Barrosa. Porque como él mismo comenta agradecido, «ahora lleno pabellones pero cuando a mis conciertos iban 40 personas el escenario del Náutico siempre lo tuve abierto».

DOMINGO

10. ANTONIO SERRANO (20.00) 

O GROVE. EL NÁUTICO. 6 EUROS

Es un virtuoso de su instrumento y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y una enorme versatilidad musical, que queda reflejada en su historial de colaboraciones. Su harmónica ha sonado en discos de Barbara Hendricks, Paco de Lucía, Plácido Domingo, Wynton Marsalis o Vicente Amigo, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

No te lo pierdas: Moncho Borrajo, Coque Malla, Narco, Def Con Dos, Antonio Serrano...