No te lo pierdas: Estrella Morente, Raphael, Sonrías Baixas, Ribeira Sacra, Albariño...

Un fin de semana de calor y fiesta en el que también arderán los escenario. Aquí tienes las mejores propuestas


VIERNES

1. ESTRELLA MORENTE (22.30)

A CORUÑA. PLAZA MARÍA PITA. GRATUITO

Lejos de pesarle, el apellido Morente le da alas. Y es que su padre, el gran cantaor Enrique Morente, es una constante no solo en su música sino en su vida. En cualquier caso Estrella ha sabido acoger la herencia y adaptarla a sus propios registros, en el que el flamenco es sustancial, pero en el que también tienen presencia la copla y el pop. El sábado, en el mismo escenario, todo un mito: Raphael.

2. CHELSEA BOOTS (20.00)

A CORUÑA. PLAYA CLUB. GRATUITO

Rock que se fusiona «siempre sin complejos» con pop, rhythm & blues, hip-hop o electrónica. Por ahí va la propuesta de esta banda formada por músicos gallegos y madrileños que hoy le pone banda sonora al atardecer de Riazor.

3. MILLAROCK (21.00)

MILLADOIRO. TRAVESÍA DO PORTO. DE BALDE

Catro xeitos moitos distintos de entender o rock vai a amosar o festival do Milladoiro. Dende a vertente festiva e feminina que aportan The Tetas Van ata a máis aguerrida e comprometida de Ruxe Ruxe. Dende a dos recén chegados Supernatural ata a dos veteranísmos Astarot. Curiosa mestura.

4. SONRÍAS BAIXAS (20.00)

HOY Y MAÑANA. BUEU. MULTIUSOS DA ESTACADA. ABONO: 44 EUROS; ENTRADA 1 DÍA: 27,50 EUROS

Dos muy intensas jornadas le quedan aún al festival del Morrazo. La de hoy marcada por la presencia de La Raíz. El grupo ofrecerá en el SonRías Baixas el único concierto en Galicia de su gira de despedida, a la que ya le restan pocos episodios. Junto a los valencianos actuarán Desakato, ganadores del premio al mejor directo en los Iberian Festival Awards, Che Sudaka, Terbutalina y Sara Hebe (en la foto). Mañana será el turno de Berri Txarrak, Gatillazo, Muerdo, Muchachito y The Skarnivals.

SÁBADO

5. FESTA DO ALBARIÑO (22.00)

HOY Y MAÑANA. CAMBADOS. PLAZA DE FEFIÑÁNS. GRATUITOS

Suele tener la programación musical de la Festa do Albariño un carácter ecléctico, cuasi inevitable en un evento tan multitudinario. No escapa la de este año a esa circunstancia. Esta misma noche la Orquesta de Jazz de Galicia contará en su concierto con la participación de Martirio, Pedro Guerra y Uxía. El protagonista de mañana será el rapero sevillano Tote King (en la foto) en una noche en la que también actuarán Dakidarría, Monoulious Dop y Leda Atómica.

6. FESTIVAL RIBEIRA SACRA (12.00)

SÁBADO Y DOMINGO. DIVERSAS LOCALIZACIONES DE LA RIBEIRA SACRA.

Segunda entrega del festival y exactamente la misma filosofía que la de la semana anterior. Mounqup actuará en un catamarán en el Sil. Ele (en la foto) lo hará en el Parador de Santo Estevo. Y el castillo de Castro Caldelas acogerá los conciertos de Ses, Los Hermanos Cubero y Nastasia Zürcher.

DOMINGO

7. LORI MELLERS

VIGO. PARQUE DE CASTRELOS. 5,50 EUROS

Se les ha echado de menos este año en los festivales gallegos. Pero, mira, al final están aquí para poner punto final a las fiestas de Vigo. Los granadinos llegan en plenitud de forma, celebrando sus 20 años en la música. Y sus fans, ya lo decían Sidonie, deseando que salgan al escenario, que tienen ganas de bailar.

8. LOQUILLO (21.00)

VIERNES , SÁBADO Y DOMINGO. NIGRÁN. CAMPO DE FÚTBOL DE LOURIDO. ABONO: 44 EUROS. ENTRADA DOMINGO: 33 EUROS

El Loco será el encargado de cerrar la primera edición del Season Fest. Tres días con un extravagante cartel. Hoy actúan Café Quijano y Los Árboles. Mañana lo hará Dyango. Y el domingo, Loquillo y Chelsea Boots.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

No te lo pierdas: Estrella Morente, Raphael, Sonrías Baixas, Ribeira Sacra, Albariño...