Bart Davenport: «El secreto de una gran canción pop es que tenga una melodía memorable»

Es uno de esos artistas que no dan mucho que hablar, pero a los que el sibarita pop puede acudir sobre seguro.


Los discos de Bart Davenport rara vez fallan. Y el recién editado Blue Motel no es una excepción. Él se fija en unos años ochenta muy determinados, un poco entre Prefab Sprout y Aztec Camera. Aunque él prefiera hablar de «China Crisis, la banda sonora de Blade Runner o Hall & Oats». También muestra un tono melancólico: «Tendemos a escribir sobre nuestras propias experiencias y yo soy un compositor de mediana edad. Evitar el tema del envejecimiento sería difícil. De todos modos estoy bastante seguro de que siempre ha habido algo de melancolía en mi música», explica.

Este disco lo presenta este fin de semana en Galicia. Hoy actúa en Vigo (Sala Sinatra, 22.30, 8 euros). Mañana participará en el SanXan Festival que se celebra en la playa de Esteiro, en Xove. En ambas citas el público podrá disfrutar de sus canciones balsámicas y agridulces. «Son piezas un poco vinagreta y creo que pueden tener un efecto terapéutico para cualquiera. Eso es algo encantador», señala ese hombre empecinado en alcanzar la canción pop perfecta. «Gracias por el comentario. A mí me parecen grandes compositores gente como Cole Porter, Leonard Cohen, Joni Mitchell, Brian Wilson, Phil Spector, Jimmy Webb, Becker & Fagan, Lennon-McCartney, Jagger-Richards y muchos otros. El secreto de una gran canción pop es que tenga una melodía memorable», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bart Davenport: «El secreto de una gran canción pop es que tenga una melodía memorable»