Los «triunfitos» gallegos juegan en casa

Esta noche los tres concursantes de OT 2017 actuarán en el Coliseo de A Coruña junto con sus 13 compañeros de edición. Hemos hablado con Miriam y con Roi y ya están deseando subirse al escenario en el «concierto más especial de la gira» para ellos


Como una epidemia, el fenómeno Operación Triunfo se ha expandido por todo el país (y hasta por fuera de él). Buena prueba de ello la demostraron los 16 participantes de OT 2017 abarrotando la ya media docena de conciertos que han realizado por ciudades como Málaga o Barcelona. La gira continuará esta noche (21.30 h) en el Coliseo de A Coruña. Pocas horas hicieron falta para que el espectáculo colgara el cartel de «entradas agotadas» y parte de este revuelo tiene nombre y apellidos y no uno, sino tres: Luis Cepeda, Miriam Rodríguez y Roi Méndez.

El trío de triunfitos gallegos no para de acumular éxitos y podrán darse un baño de masas en un escenario que les resulta muy familiar. «Hace dos años estaba allí viendo a Maná y ahora estaré yo ahí arriba» comentaba emocionada Miriam. Para Roi actuar en Galicia «es un plus» y reconoce que es «el concierto más especial de la gira». Los cientos de fans que acudirán esta noche al Coliseo podrán disfrutar también de alguna sorpresa que los gallegos tienen en mente. «No hay nada cerrado aún, pero algo haremos», aseguraba Roi.

Aunque los concursantes están a punto de comenzar sus carreras en solitario, Miriam, Roi y Cepeda ya funcionan como «marca Galicia». Sus apariciones conjuntas son frecuentes e incluso este domingo harán de teloneros de Queen en el Palau Sant Jordi. Su apretada agenda se suma a la del resto de sus compañeros que, entre Eurovisión, festivales de música y diversos eventos, no dejan de acaparar la atención mediática.

¿Fenómeno efímero?

El formato de Operación Triunfo siempre ha estado en el punto de mira por tratarse de un generador de fama pasajera. Muchos concursantes de anteriores ediciones cayeron en el olvido a los pocos meses de finalizar el programa y esto no es ajeno para los concursantes de este año. Miriam tiene claro que «todo hay que cultivarlo porque nadie te va a regalar nada. La realidad es que salimos de un boom televisivo que irá bajando». La eumesa es consciente de que «ahora va a empezar la nueva edición y nosotros pasaremos a otro plano, no a un segundo plano, pero a otro» en el que tendrán que seguir trabajando.

El próximo 21 de junio, Vigo acogerá la prueba de selección de la siguiente edición del concurso de la que podrían salir los próximos Roi, Cepeda o Miriam. Esta última, recuerda con cariño el cásting y recomienda que los que se presenten «sean ellos mismos, que no se dejen llevar por el éxito de esta edición». Roi, en la misma línea que la eumesa, cree que la clave «además de en la música, está en la naturalidad». «Hay que ser un poco como Amaia», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los «triunfitos» gallegos juegan en casa