Un «thriller» de aire clásico que arrasará este verano

FUGAS

CEDIDA

A.J. Finn sorprende con una primera novela homenaje a «La ventana indiscreta». Tensión y emoción en el «bestseller» de las vacaciones

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Anna Fox no es James Stewart, ni tiene una pierna rota. Pero la protagonista de este thriller trepidante también está prisionera en su casa sin más entretenimiento que el cine clásico en blanco y negro, el buen vino y... la ventana por la que espía la vida de sus vecinos con la ayuda de una cámara de fotos. A.J. Finn, seudónimo que oculta al editor (y bipolar) Daniel Mallory, debuta con una novela homenaje al clásico La ventana indiscreta de Hitchcock y lo hace con muy buen pie.

Una mujer vulnerable y sola, con problemas mentales y una trágica historia de amor y dolor a sus espaldas, es la pieza central de esta intriga construida con precisión de relojero que nos atrapa desde el principio y nos tienen en vilo hasta la última página. A.J. Finn comienza La mujer en la ventana con un ritmo y un punto de oscuridad sosegado para ir poco a poco iluminando la acción y generando una tensión que nos acaba por encoger el estómago.

Manhattan, uno de sus vecindarios más prósperos, es el escenario de esta historia singular en la que hay amigos, enemigos, aliados y un teléfono que vincula a nuestra agorafóbica protagonista, psicóloga infantil, con otros mundos. También Internet, no podía ser de otro modo, juega su papel en una intriga que desbaratará todas tus suposiciones y te hará girar páginas sin parar.

La novela está escrita sin trampas y con una prosa muy medida que es capaz de transmitir emociones (retrata con gran realismo el estado depresivo de la protagonista) además de intensidad en la acción e inquietud en la espera. Una historia ideal para la tumbona que sin duda triunfará como lectura del verano. Bien escrita, bien tramada, con amor, pasión y locura cuenta con todos los ingredientes para ser el bestseller de las vacaciones. A mí, desde luego, me gustó mucho más que La chica del tren de Paula Hawkins.

En Estados Unidos, si puede servir como referencia, ha triunfado en ventas y el director Joe Wright (conocido por El instante más oscuro) ya prepara la versión cinematográfica. Habrá que ver si admite comparación con la versión de Hitchcock. ¿Quién te gustaría para el papel de la protagonista? Pues hablan ya de Amy Adams, que fue Lois Lane en la Liga de la Justicia. No es James Stewart.