Las citas que no te debes perder el fin de semana

La Voz

FUGAS

cedida

Además de los conciertos de Natalia Lafourcade y Gramophone All Stars Big Band, ambos en Ferrol, del comienzo de la gira gallega de Hija de la Luna, en Vigo, lo mismo que el espectáculo de humor Noche Sin Filtro, los escenarios de la comunidad tienen este fin de semana otras grandes citas. Aquí los tienes

16 feb 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

VIERNES

1. RUXE RUXE + REBELIOM DO INFRAMUNDO (22.30) 

Anticipando A Candeloria

LUGO. CLAVICÉMBALO. 7 EUROS

El jueves arranca en Lugo la quinta edición del festival A Candeloria. Para calentar cuerpo y motores esta noche se celebra el pre-Candeloria con tres bandas que eso de calentar lo ejercen bien.

2. LEONE (22.00)

El nuevo rock cañí

HOY. VIGO. LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. GRATUITO / MAÑANA. BARRANTES. ENCONTRO. GRATUITO

El rock, el bolero, la copla, el surf, el western, la canción mediterránea... Todo tiene cabida en Leone, una banda que sin llegar a alcanzar el nivel cañí de Gabinete Caligari sí que reivindica con salero esas músicas que nos son tan propias.

3. BATALLÁN (21.00)

Con Milanés de invitado

A CORUÑA. TEATRO COLÓN. DESDE 12 EUROS

Poco tiene que ver el Batallán de Aí vén o maio con el actual de 70 y 29. Ambos asomarán esta noche por el escenario del Colón, el cantautor poético y el apasionado latino, en un concierto que además tendrá por invitado a Pablo Milanés.

4. SMILE (23.00)

Una dosis de pop hedonista

HOY. A CORUÑA. MARDI GRAS. 12 EUROS MAÑANA. VIGO. ENSANCHE. 12 EUROS

Su When the Lights Change es una de esas canciones que si la escuchas por la mañana no consigues quitártela de la cabeza el resto del día. Tras un par de discos de corte intimista los de Getxo se han revelado ahora unos maestros en facturar un pop hedonista con certeros guiños al más festivo folk.

SÁBADO

5. TIRULEQUE (21.30)

Estrea do seu terceiro disco

MAÑANA. SANTIAGO. CAPITOL. 8 EUROS

A banda coruñesa presenta en directo o seu novo disco o mesmo día no que se porá á venda. Outro que tal baila propón un repertorio orientado á música de festa e de baile, explorando novas posibilidades pero partindo sempre da esencia da música tradicional galega.

6. DE VACAS (21.00) 

Vuelven a los escenarios

MAÑANA. VIGO. AUDITORIO. 8 EUROS

Tras un merecido descanso el trío vocal al que acompaña Guillermo Fernández retoma mañana su actividad en directo. Y será ya un no parar. Fueron uno de los grupos gallegos más demandados en 2017 y para el año que para ellas ahora empieza anuncia festivas sorpresas.

7. «LA NOCHE SIN FILTRO» (20.00)

Humor sin límites

SÁBADO. VIGO. TEATRO AFUNDACIÓN. 18,60 EUROS

En estos tiempos de absurda corrección cuatro irreverentes cómicos, Antonio Castelo, Oswaldo Digón, Iggy Rubín y Luis Álvaro, apuestan por lo contrario, por saltarse los límites del humor. «¿Acaso tiene límites la creación de la tragedia, de la aventura, de la poesía?», se preguntan. Por ahora no, pero al tiempo...

8. NADA SURF (22.30)

Quince años de vigencia de «Let go»

SÁBADO. A CORUÑA. INN CLUB. 20,90 EUROS

Cada visita de Nada Surf, y ya van unas cuantas, es celebrada como todo un acontecimiento por los numerosos seguidores de la banda de Brooklyn. En esta ocasión llegan con efemérides. La actual gira tiene como motivo conmemorar los 15 años de la edición de su Let go, disco fundamental en el devenir del rock alternativo y al que, por cierto, acaban de rendir homenaje un puñado de grupos del indie español (Lori Meyers, La Habitación Roja, Second, Viva Suecia...) reinterpretando aquellas canciones en un álbum que acaba de editarse.

 9. THE GRAMOPONE ALLSTARS BIG BAND 

Hay vida después de «Jazzmaica»

FERROL. TEATRO JOFRE. DESDE 10 EUROS

Jazzmaica los llevó a dar una gira de 60 conciertos e incluso se publicó en Japón. Ahora llegan a Galicia con un nuevo disco, esta vez con la mirada puesta en otras islas del Caribe.

10. HIJO DE LA LUNA (21.00)

Robin Torres es Ana Torroja

VIGO. AUDITORIO DEL MAR. 20 EUROS

OURENSE. DOMINGO 12. 20.30. AUDITORIO MUNICIPAL 16 EUROS

No ha de ser fácil enfrentarse al reto de plasmar el repertorio del grupo español que más gente vio en directo en los ochenta y principios de los noventa con una fidelidad que no solo no defrauda a los veteranos fans, sino que convence y emociona.

11. NOCHE SIN FILTRO (20.00)

Antonio Castelo, un gallego de Alicante

VIGO. AUDITORIO AFUNDACIÓN. 17 EUROS

 Cuatro cómicos, Oswaldo Digón, Iggy Rubín, Antonio Castelo y Luis Álvaro, de los que no se callan.

cedidas

DOMINGO

12. GLEN MILLER TRIBUTE (18.00)

El auténtico sultán del swing

VIGO. AUDITORIO MAR DE VIGO. 34 EUROS

La Pasadena Roof Orchestra, acompañada por las voces de The Irresistibles Andrews Sisters y por el ballet Swing Time Jivers, serán los encargados de revisitar el repertorio que popularizó el más exitoso director de big bands de todos los tiempos. No faltarán, por supuesto, clásicos del calibre de In the mood, American Patrol o Moonlight Serenade.

13. DOA (19.00)

Doble y solidaria celebración

A CORUÑA. TEATRO COLÓN. 5 EUROS

Amnistía Internacional cumple 40 años en España y 30 en A Coruña. Para celebrarlo organizan un concierto de una histórica formación del folk gallego que tiene tantos años como ellos y que en la actualidad forman Bernardo Martínez, Susana de Lorenzo, Gertraud Brilmayer y Xoán Piñón.

14. Natalia Lafourcade (20.00)

Música que trasciende generaciones

 FERROL. AUDITORIO. 20 EUROS

Las artista mexicana, principal exponente de una nueva generación de cantantes latinas que han actualizado la canción popular, actúa por primera vez en Galicia.