No te lo pierdas

Jorge Drexler colgó el cartel de «todo vendido» hace semanas para sus conciertos de Ferrol y Pontevedra; pero hay muchos escenarios gallegos con interesantes conciertos, como el de hoy en Salasón (Cangas de O Morrazo) con el trío Mad Martin, que mañana actúan en el Playa coruñés. Y mucho más: Zenzar, El Club de Ray Charles o la obra de Teatro «Masacre», con Antonio Sanjuán.


VIERNES

1. MAD MARTIN TRIO (21.00)

O el paso de un tornado genuino llamado rock and roll

HOY. CANGAS DO MORRAZO. SALASÓN. 8 EUROS. MAÑANA. A CORUÑA. PLAYA CLUB. 10 EUROS

Frente a estos tres tipos uno tiene la sensación de estar viviendo algo parecido a lo que debieron sentir quienes tuvieron la fortuna de palpitar en primera persona la esencia de aquel genuino rock and roll. Derroche de sudor y caderas quebradas. Riffs incontenibles y una sonrisa siempre al frente. Están de gira de presentación de su nuevo disco, Tornado, un trabajo del todo recomendable con el que el trío compostelano trasciende la etiqueta rockabilly. 

2. «CHOLA A IT GIRL» (20.30)

 La mujer antitendencia

a coruña. teatro rosalía. 14.50 euros

Rompedor espectáculo de Artesacía: Chola, mecánica de coches, bloguera y youtuber es contratada por un teatro para realizar un tutorial en directo. Su premisa sobre el escenario es «romper la imagen idealizada de perfección relacionada con la moda».

3. Zenzar (22.00)

A punto de cumprir os 30

FERROL. SÚPER 8. 5 EUROS

En decembro cumprirán 30 anos. Tres décadas sen baixarse dos escenarios maila que non foron poucos os contratempos. Anuncian novo disco para este 2018. Mentres tanto seguen a tirar en directo do seu repertorio de grandes clásicos.

4. Midnight Sound (23.00)

Progresan adecuadamente

A CORUÑA. GARUFA. 8 EUROS

Los coruñeses se mueven en esa órbita, casi siempre oscura, del rock progresivo pero no se muestran herméticos a otras influencias más luminosas, siempre en el ámbito del rock. De ahí quizá que hayan incorporado un vocalista para grabar su primer disco, Chapter I, que hoy presentan en directo.

5. Los Bengala (23.00)

Explorando el lado más felino del rock español

HOY. A CORUÑA. MARDI GRAS. 12 EUROS. MAÑANA. FERROL. SÚPER 8. 12 EUROS DOMINGO. LUGO. CLAVICÉMBALO. 12 EUROS

Se bastan y se sobran. Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Guitarra y batería. Ritmo y machetes. El resto corre por cuenta de un espectador al que le será imposible contener el vértigo garajero de este tándem de maños.

SÁBADO

6. Masacre (20.30)

Alberto Sanjuán se las ve con en capitalismo

OURENSE. TEATRO PRINCIPAL. DESDE 12 EUROS

En Masacre. Una breve historia del capitalismo español Alberto San Juan y Marta Calvó saldan cuentas con la turbia relación entre el poder económico y el político en nuestro país en el siglo XX. Para ello, a través de una sucesión de escenas, se ponen en la piel de algunos de los protagonistas de ese tiempo y esa relación. Sin cambiar de atuendo ni de escenografía representan desde a una pareja infeliz de clase media a Emilio Botín, Esther Koplowitz, Franco, Adolfo Suárez, Aznar, Ana Botella, Escrivá de Balaguer e incluso al Ibex 35.

7. Óscar Ibánez & Tribo (21.00)

Homenaje a Óscar Portela

VIGO. AUDITORIO. DE BALDE

No seu novo espectáculo, Aires de Pontevedra, Ibáñez revisa dentro dunha estética folk, os temas máis característicos de Óscar Portela, o célebre Gaiteiro de Viascón, no 25 aniversario do seu pasamentro, enriquecéndoos con arranxos frescos e cos timbres do seu grupo de directo, Tribo, e dos convidados especiais.

8. ULTRÄQÄNS (22.30)

Imposible definirlos

FERROL. FUNDAÇOM ARTÁBRIA. DE BALDE

Música retrovangardística, steampunk, speed-folc, psicodélia enxebre ou como eles mesmos se autoproclaman, «banda de catro patas e rabo». De todos os xeitos tense definido ao grupo de Monte Alto, do que se extrae unha conclusión: resultan indefinibles. Mellor escoitalos e velos.

9. El Club de Ray Charles (20.30)

El proyecto de Diego Piñeiro

A CORUÑA. TEATRO ROSALÍA. 10,40 EUROS

Superada su etapa al frente de Los Frikipaldis el músico coruñés estrena mañana su nuevo proyecto y su nuevo disco, La música no caduca, grabado bajo la producción de Xixo Díaz. Y esta vez, a pesar del nombre, no es un tributo. «No suena a nada parecido», insiste. Oigamos.

10. Feminino plural (13.30)

Son Silvia Penide e Carla López

PONTEVEDRA. PAVERO BAR. A VONTADE

Dúas mulleres facéndolle unha homenaxe universal ás mulleres creadoras a través de historias contadas e cantadas. Unha ruta musical e poética para descubrir, recoñecer, valorar e disfrutar con elas e por elas. A entrada é libre e o público paga ao saír en función do que lle gustou o espectáculo.

 Y ADEMÁS

 11. HELLSINGLAND (22.00)

Rock sureño llegado del frío norte

LUNES 22. CULLEREDO. FÓRUM CÉLTICUM. 12 EUROS

Jamás pensé que un grupo sueco y de tan complicado nombre fuese capaz de hacer tan delicioso rock sureño. Hechuras y estética clásicas y adornos de modernidad definen las canciones de Charlie Granberg. Dice que las compone sentado en el porche de su casa. Quizá sea eso.

12. «Cráneos privilexiados» (20.30)

Mofa e Befa póñense filósofos

DO 24 AO 27. SANTIAGO. TEATRO PRINCIPAL. 12 EUROS

Teñen por costume Evaristo Calvo e Víctor Mosqueira superar as súas crises existenciais comendo. E non ía ser menos neste Cranios privilexiados ou crítica da razón perralleira co que, din, só pretenden «entreter ao público coas filigranas e peripecias do pensamento abstracto». Case nada!

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

No te lo pierdas