Un certero alarde de madura valentía

«Rock & Love» es como ese ángel de alas negras, un juego de contrastes en lo musical y emocional

Patricia Moon ha comenzado una gira con Dr. Think por varios países americanos.
Patricia Moon ha comenzado una gira con Dr. Think por varios países americanos.

El violín y las botas de purpurina. Las sedosas alas y la metálica licra. El rojo y el negro. El rock y el amor. Patricia Moon se ha recreado en lo estético y en lo conceptual en una sucesión de contrastes que también tiene reflejo en su música. No ha querido que su nuevo disco tuviera una línea argumental perfecta y estrictamente definida. Rock & Love discurre, como esas películas de culto, a partir de una sucesión de escenas diversas, pero de muy cuidada factura culminadas por un final abierto. Y ahí radica, en buena medida, su poder de seducción.

El disco lo abre con Dancing in the Dark, un corte que no esconde sus deudas con su admirada Amy Winehouse. El hecho de que la cantante viguesa haya rendido tributo a la diva del soul en un reciente proyecto podría hacer pensar que para este nuevo trabajo se ha dejado llevar por el rebufo. Pero la sensación dura los cinco minutos que dura la canción. Los dos siguientes cortes Rock’n’ Love City y That’s so Cool, de hechuras radicalmente roqueras, evidencian que Patricia Moon estaba dispuesta a explorar territorios hasta ahora ajenos a ella. Eso sí, lo ha hecho de la mano del productor Nelson Pombal y de Álvaro Villagra, ganador de un Grammy por aquel mítico Supernatural de Santana.

«Es un disco ecléctico, pero con mi esencia. Un disco que pretende mostrar las dos caras que tiene la vida. Un disco que creo que refleja mi madurez y que me define a la perfección», comenta la cantante, compositora y violinista.

Fruto de esa madurez Patricia Moon se atreve por primera vez a cantar en español. «No lo he hecho antes porque hasta ahora no he sido capaz de expresar lo que quería», explica. Y no es desdeñable su mensaje. Asoma la poética del desamor -«porque es un tema universal»-, la reivindicación femenina -«porque las mujeres en las artes aún tenemos mucho camino por recorrer»-, la crítica contra los poderosos -«porque la vida es una lucha constante contra los grandes»- y hasta un sentido canto a la libertad -«porque es lo más valioso que tenemos»-.

Rock & Love es un disco ambicioso que redescubre a una artista que ya sabíamos versátil y que ha sabido, parafraseando una de sus letras, seguir fiel a sus principios olvidando sus prejuicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un certero alarde de madura valentía