La cocina gallega de Lolita Díaz

En la Rúa Das Carretas, en pleno centro de Santiago, se encuenta este restaurante cuya especialidad es el lenguado al albariño

.

Manuel Rodríguez y Lolita Díaz, después de la etapa de emigración a Suiza y de regresar a Compostela para entrar con nombre propio en el mundo de la hostelería, han convertido sus sueños gastronómicos en un proyecto de éxito y sostenible llamado Restaurante Carretas. Desde los años ochenta el local mantiene una buena trayectoria, con una amplia clientela compostelana y una importante afluencia de turistas, impulsada por su proximidad con la Catedral. Pero desde finales del año 2015 el establecimiento ha incrementado considerablemente la afluencia de peregrinos, a causa de la proximidad de la oficina que expide las compostelas, que abrió sus puertas en la misma calle. El nuevo contexto ha impulsado una orientación especial a estos clientes, que ahora disponen de un menú específico que ha tenido muy buena acogida.

Una comida en el Carretas nos permite disfrutar de mariscos del día, verduras a la plancha, un pulpo guisado de muy buena factura, un lenguado al albariño, un rodaballo al albariño, un raxo con patatas, bacalao al horno, solomillo al roquefort, el cocido o unos arroces. La carta de postres caseros constituye una de las fortalezas, con oferta habitual de arroz con leche, natillas, filloas flambeadas con helado o cañas rellenas.

Lolita y Manuel miran de reojo el reloj que marca el paso de los años y alimentan la ilusión de dar continuidad a su proyecto gastronómico sin abandonar las recetas de la abuela. Es la tradición.

Votación
0 votos
Comentarios

La cocina gallega de Lolita Díaz