«Me cuesta más subir al escenario que una sesión de fotos de Interviú»

A Lluvia le llueven los trabajos desde que dejó «Cuéntame». Tras rodar su última película, «Conducta animal», llega hoy a Galicia para estrenar en el teatro «El príncipe y la corista». Hoy estará a las 21.00. en Afundación (Pontevedra) y mañana, a las 20.30, en Afundación (Santiago)

.

La peluquera dicharachera de Cuéntame abandonó la serie «para crecer», dice. Y tanto creció que arranca hoy mismo su gira en teatros gallegos con El Príncipe y la corista. Mientras tanto, rodó la película Conducta animal. Precisamente fue su faceta como activista en favor de los animales la que la llevó a posar para Interviú el año pasado, pero la actriz tiene muchas más caras. Traductora de varios libros para Alfaguara, es cantante en su propia banda de rock alternativo, No Band For Lluvia. Si el plan va de subirse al escenario, ella ni se lo piensa.

-Hoy ya te tenemos aquí.

-Sí, tenía muchas ganas de venir a Galicia, porque además es nuestro arranque de la gira. Va a ser un momento especial para nosotros que no vamos a olvidar.

-Y con un clásico.

-Sí, con un clásico que además ya se ha visto en el teatro y en el cine, que es un poco la referencia que tenemos, pero con la versión y la visión de Pilar Castro, y es comedia.

-¿Impone coger el testigo de Marilyn Monroe?

-Bueno, la verdad es que imponer.... Todo el mundo, obviamente, tiene la referencia de Marilyn, ¿pero te puedes creer que no he visto la película? No la he visto, no quiero contaminarme, entre comillas, porque Marilyn no contamina, pero no quiero que mi personaje se contamine con el suyo. Prefería hacer algo sobre lo que se crea en los ensayos con Pilar, con los compañeros y conmigo misma.

-¿Te desinhibes en las distancias cortas? Creo que eres algo tímida.

-La verdad es que el teatro impone mucho más. Cuando tienes una cámara, como en la serie en la que he estado tantos años, sabes que tienes eso, una cámara, y que tres o cuatro millones de personas van a verte. Eso impone en cuanto a número, pero hay como una barrera. En el teatro está el miedo escénico. Pero se va pasando, aunque siempre tengas las mariposillas en el estómago en todas las funciones. Sí que me pongo bastante nerviosa, y sí que creo que soy un poco tímida.

-Pero tú estás acostumbrada al escenario. Eres cantante.

-Claro, y además me gusta mucho el escenario. Pero también me gusta mucho la televisión, y el cine. Pero todo es tan distinto que es como tener el mismo trabajo, pero a la vez tres distintos.

-¿De qué te gustaría vivir realmente?

-Lo que me gusta más es la tele, si la serie es buena. Pero mi suerte es que no tengo que elegir, de momento.

-Estás también con la película «Conducta animal».

-Sí, no sé cuándo se estrenará, porque el cine no es algo del momento.

-La protagonista podrías ser tú.

-Es como una venganza de la protagonista y su transformación, una vez que es testigo de un maltrato animal salvaje. Yo no haría esas cosas, porque es un poco gore, pero a veces se te puede pasar por la cabeza al ver lo que les hacen algunos a los animales.

-Fuiste portada de «Interviú» para reivindicar los derechos de los animales, ¿no?

-Sí, para reivindicarlos. Me lo ofrecieron y dije sí, lo hago si puedo hablar solo de esto y si la donación es para ellos.

-¿Te ha costado más esa sesión de fotos o subir al escenario?

-Hombre, salir al escenario es muchísimo más duro, porque en esa sesión no se ve absolutamente nada. Son fotos como en una editorial de moda, que hice bastantes. ¿Por qué va a costar algo así?

-Bueno, hay gente pudorosa, ¿no?

-Al que le cuesta ya no lo hace. No cuesta, cuesta más subir al escenario.

-¿Tienes mascotas?

-Sí, tres gatos y un perrito adoptados. Estoy absolutamente en contra de la compra de animales, es una de las razones por las que hay tantos abandonados y está esto como está.

-«Cuéntame», nunca mejor dicho, cómo conviviste tantos años con Pili.

-Pues se convive muy bien, porque es un personaje muy querido, la gente es muy amable. Uno está muy a gusto, porque es entrañable, amable, divertida... Es una piel muy bonita en la que meterte tantos años. Si fuese un personaje de una bruja, se sufre más, pero en el personaje de Pili ha sido una maravilla estar.

-¿Qué sentiste al rodar esa última secuencia?

-Pues lloré, y además coincidió que en ese momento mi personaje también lloraba, así que me vino fenomenal. Y bueno, pensé que se cerraba una etapa y empezaba otra, ni más ni menos. Llegó ya el momento de irme. Yo me fui superbién, y mandaron a mi personaje al pueblo. Puede venir del pueblo, claro, pero de momento estoy muy bien allí, ja, ja.

 

Votación
0 votos
Comentarios

«Me cuesta más subir al escenario que una sesión de fotos de Interviú»