El fenómeno Atwood toma la calle

FUGAS

La septuagenaria escritora canadiense, premio Franz Kafka, se ha convertido en la líder espiritual del feminismo en la era de Trump. El poder de la televisión ha empujado esta vez contracorriente.

28 nov 2018 . Actualizado a las 19:25 h.

La serie de televisión basada en «El cuento de la criada», que las feministas han usado para defender sus derechos, tendrá en abril segunda temporada. La acción, ya ajena a la novela, responderá a algunas de las cuestiones que Atwood dejó sin resolver en el libro. El epílogo puede dar pistas.

El 3 de noviembre Netflix estrena con Sarah Gadon como protagonista la adaptación de esta magnífica novela basada en hechos reales. Dos asesinatos y una acusada. El tráiler ya está disponible. Y da mucho miedo.

ampoco este año le han dado el Nobel, ni falta que le hace. La singular literatura de la canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 18 de noviembre de 1939) se ha convertido en un fenómeno global que recorre el mundo como una corriente imparable. Las mujeres del planeta han sido atacadas por su virus y la fiebre Atwood no deja de subir. Pronto se contagiarán los hombres.