Milladoiro, Los Secretos y Astarot, en Poio

Mientras a Coruña se suma a los grandes homenajes que ciudades como Pésaro, Tokio o Gante rinden estos meses al fallecido maestro de la música clásica Alberto Zedda (mañana, en el Teatro Colón), en Poio recuperan la Festa da Ameixa con Milladoiro (hoy, 22.00), Los Secretos y Astarot (mañana, 22.30)

.

1. MILLADOIRO

La Festa da Ameixa, a ritmo de folk y pop

POIO. PRAZA DA GRANXA DE CAMPELO. GRATUITO. HOY. 22.00

El festival regresa después de varios años coincidiendo con el treinta aniversario de la Festa da Ameixa. Hoy actuará el grupo Milladoiro, uno de los grandes clásicos de la música gallega que, como el propio festival, a veces se toman un descanso pero siempre vuelven. Y mañana serán los conciertos de Los Secretos y Astarot. Además la programación del festival incluye un desembarco pirata y juegos infantiles en la Illa dos ratos, organizado por la Asociación de mulleres Arela. Estos conciertos serán el preludio de la Festa da Ameixa que se celebrará en Campelo el siguiente fin de semana, los días 15, 16 y 19 de septiembre.

2. THE LOLLIPOPS&PIANO

Un guiño a «The Andrew Sisters» en Oroso

HOY. 21.00. OROSO. PLAZA ISAAC DÍAZ PARDO. GRATIS

Este concierto es un homenaje de The Lollipops a The Andrew Sisters, un mito musical dentro del swing o el boogie woogie. El pianista Cristian Leggiero acompaña al grupo.

3. BLESS FESTIVAL

Ska y reggae con grupos de mucho recorrido

HOY. 21.30. SALA O TÚNEL DE A CORUÑA. 16 EUROS

La mítica banda gasteiztarra Potato sigue al pie de los escenarios. Con el incombustible Pako Pko al frente repasando su repertorio de grandes éxitos como Miguelín el Cashero, La clase obrera, Pegamento, Puro Derroche o Rula. Además presentarán los nuevos temas que ya comienzan a convertirse en himnos, Pepe Solo, Falso Silogismo y su frenética y divertida visión del Moliendo Café. Bush Doctors, por su parte, es una banda de reggae roots fundada en el 1994. Durante estos más de 20 años la banda ha ido sufriendo algunos cambios, pero conservando en la actualidad la mayoría de componentes originarios. Cachas&Cousins es un grupo de rocksteady, R&B y soul jamaicano. En su repertorio cuentan con clásicos de la música jamaicana de los años 60.

4. SEO&DODOSOUND

Una de sus últimas paradas en la recta final del verano

MAÑANA. 22.30. O GROVE. NÁUTICO. PRECIO OCHO EUROS

Un proyecto atrevido y singular que combina una potente electrónica vibrante y minimalista con la sugerente voz de Iseo. Estarán acompañados de su inconfundible sección de vientos.

5. CIDADE DO VIÑO

El último de los festivales de Rías Baixas

MAÑANA. 12.30. CAMBADOS. DOS ESCENARIOS HASTA LAS 2.30 DE LA MADRUGADA. 15 EUROS

Cambados pone el broche a su título de Cidade Europea do Viño con un festival que marida el albariño y los sonidos independientes. Actuarán Belako, Presumido, Niña Coyote Eta Chico Tronado, Cápsula y Familia Caamagno, entre otros.

6. ROCK IN RIAN

Un festival que ha conseguido afianzarse

MAÑANA. 22.30 RIANXO. PARQUE GALICIA. GRATIS

Serán nada menos que cinco las bandas que se encarguen de caldear mañana el ambiente desde la zona portuaria de la localidad. Se trata de Cuchufellos, Dakidarría, Zénzar, Mafalda y Nao. Esta cita musical, ya un referente en Galicia, está promovida por las Juadalupeñas.

Votación
0 votos
Comentarios

Milladoiro, Los Secretos y Astarot, en Poio