Los oscuros negocios de un banquero

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

«Ozark» es la apuesta veraniega de Netflix

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Marty Byrde es un banquero y padre de familia aparentemente normal con una vida aparentemente idílica en Chicago, de no ser porque está metido en un buen lío: blanquea dinero para un importante y muy peligroso traficante de uno de los mayores cárteles de México, lo que afectará directamente a la seguridad de su familia. Es la base argumental de Ozark, la apuesta veraniega de Netflix que se estrena hoy y que algunos ya califican (con permiso de Juego de tronos) como la serie del verano.

Protagonizada por Jason Bateman (Arrested Development), la ficción girará en torno al desplazamiento de la familia a las montañas, en el valle de Ozark (Missouri), para que Byrde pueda continuar con su escuro negocio y quitarse de una vez ese gran peso de encima.

Eso sí, tendrá que cumplir los plazos si no quiere el peor de los desenlaces para él, su mujer Wendy (Laura Linney, Love Actually) y sus dos hijos adolescentes, Charlotte (Sofia Hublitz, Horace and Pete) y Jonah (Skylar Gaertner, Daredevil). Como se puede adivinar, ese peso se irá haciendo cada vez más grande, en lugar de aligerarse, ya que un agente del FBI está al acecho. La ficción estadounidense está dirigida por Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim y el propio Bateman y está llena de personajes secundarios que prometen no dejar indiferente a nadie.