Estos son los platos fuertes del PortAmérica

FUGAS

Oscar Vazquez

Iván Ferreiro, Leiva, Kase O, Xoel López y The Horrors encabezan el cartel de un festival que cambia Nigrán por Caldas

06 jul 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

Una treintena de artistas, casi la mitad internacionales, conforman el cartel de la sexta edición del PortAmérica, un festival que este año cambia de ubicación sin por ello perder sus señas de identidad.

El festival arranca el jueves en la carballeira de Caldas de Reis y no lo hace con un programa menor. Ni más ni menos que los británicos The Horrors (00.30 horas), Iván Ferreiro (22.00) o Carlos Sadness (23.30) se subirán al escenario en la jornada inaugural. A ellos se sumarán Niños Mutantes, Ángel Stanich, Triángulo de Amor Bizarro, los colombianos Aterciopelados, los peruanos Hanaku y el Tigre y la cantante norteamericana de soul y rhytm and blues Nikki Hill.

La joven banda gallega Say my Name será la encargada de, a eso de las 18.15 horas, dar el pistoletazo de salida a la jornada del viernes. Tras ellos, y por este orden, subirán a los dos escenarios del festival Mateo Kingman, los brasileños Zuco 103, Rufus T. Firfely, el rapero Kase O, Bnegao & Seletores de Frequencia, Asian Dub Foundation, los venezolanos Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha y Carlos Jean.

Para el sábado se reservan platos fuertes como Leiva (22.45), Xoel López (01.15) o la incorporación por sorpresa a última hora de Quique González (21.30). Completan el cartel del último día Depedro, Yall, Eric Montefusco, Siddhartha, Igloo, Fizzy Soup y un triunvirato fronterizo y mexicano de tremendo atractivo como es el formado por Porter, Orkesta Mendoza e Instituto Mexicano del Sonido.

La gastronomía seguirá siendo otro de los pilares fundamentales de la propuesta del PortAmérica con su tradicional Showrocking en el que un grupo de reconocidos chefs comisionados por Pepe Solla ofrecerán pinchos gourmet a precios populares.