No es otro «Homeland»

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

Amazon Prime Video estrena hoy «Patriot»

05 may 2017 . Actualizado a las 06:10 h.

Patriot podría ser una nueva versión -masculina, eso sí- de Homeland si no fuera porque su protagonista, el agente de inteligencia John Tavner (interpretado por Michael Dorman) es hijo del director del Departamento de Estado de Estados Unidos y hermano de un miembro del Senado.

Con este punto de partida, cuanto menos, curioso, Amazon Prime Video estrena hoy el que promete ser uno de sus platos fuertes en su apuesta por ganar terreno a Netflix y HBO. Tavner tendrá como misión frenar nada menos que el desarrollo nuclear iraní, por lo que cambiará su identidad y se infiltrará en una empresa de tuberías industriales de Milwakee. Pero nada será fácil y su trastorno de estrés postraumático no hará la situación más llevadera. Los fármacos y la música folk, los mayores aliados del protagonista, serán su refugio y se convertirán en su seña de identidad. ¿Es realmente un privilegio trabajar para la Inteligencia?

La ficción, dirigida, producida y guionizada por Steve Conrad (guionista de la película En busca de la felicidad), cuenta con un elenco de prestigio formado por caras míticas para los seriéfilos como Terry O’Quinn (Perdidos) en el papel del padre de Tavner y Michael Chernus (Orange is the new black) encarnando al hermano mayor. Buenas referencias no le faltan a esta serie, que Amazon ya ha renovado con la preparación de la segunda temporada.