Sinatra y Jobim: alianza de gigantes

El resultado es «Francis Albert Sinatra & Antônio Carlos Jobim»


El mundo del pop cambiaba de manera vertiginosa en 1967. Pero los clásicos eran los clásicos. Frank Sinatra, que observaba como el desaliño de The Beatles eclipsaba su música de esmoquin, había entregado el año anterior joyas como That’s Life o Strangers In The Night. No se quedó ahí. En su particular universo decidió dar un paso adelante y llevar a cabo una aleación deliciosa. Acudió a otro monstruo de la canción popular, el brasileño Antônio Carlos Jobim, y fundió en un álbum la bossa-nova, el tono crooner de big band y el jazz vocal.

El resultado es Francis Albert Sinatra & Antônio Carlos Jobim, un álbum que se acaba de reeditar por su 50.º aniversario con un par de temas inéditos y toda su magia intacta. Los dos mundos se funden en una explosión controlada de belleza y elegancia. Sinatra, que en su día bromeaba diciendo «nunca he cantado tan suave desde que tuve laringitis», interpreta piezas maestras de Jobim anlglosajonizadas, como The Girl From Ipanema, Meditation (Meditação) o Quiet Nights of Quiet Stars (Corcovado), de manera sublime. Las entremezcla con temas de Cole Porter, como ese I Concentrate on You renovado con un baño carioca. Y las empaqueta en una de sus cimas discográficas. Ahora, además, se puede recuperar con el contenido ampliado y hacerse incluso una preciosa edición en vinilo azul disponible en la tienda oficial de Sinatra y UDiscover Music.

AUTORES SINATRA & JOBIM

UNIVERSAL, 12 TEMAS 16 EUROS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sinatra y Jobim: alianza de gigantes