Ya está aquí la serie de Oprah

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

La presentadora desembarca en Netflix con «Greenleaf»

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La omnipresencia televisiva de la presentadora Oprah Winfrey no era completa hasta que se convirtió en productora ejecutiva de su propia serie. Su arrolladora presencia ante las cámaras no podía reducirse a meros cameos y, entonces, de la mano del creador Craig Wright, llegó Greenleaf. La ficción desembarca hoy en Netflix con la esperanza de seducir a una audiencia más allá del público afroamericano.

La familia Greenleaf dirige una concurrida iglesia en Memphis, pero la caridad y la cualidad de buen samaritano no es precisamente la norma por la que se guían sus integrantes. La codicia, la mentira, el adulterio y otros pecados se manifiestan continuamente en sus vidas, además de numerosos escándalos y una notable falta de escrúpulos. Así lo constata Grace, la hija mediana, quien regresa a casa dos décadas después de haber huido de su familia para investigar la muerte en extrañas circunstancias de una de sus hermanas.

En este drama no falta el góspel ni las personalidades fuertes, como las de los padres de familia, el patriarca James y Lady Mae, interpretados de forma sobresaliente ?según la crítica? por Keith David y Lynn Whitfield. Winfrey, aunque no tiene un papel protagonista, juega un destacado rol como cuñada y hermana, respectivamente, de los patriarcas de la congregación.