«The Good Wife» tiene secuela

CLÁUDIA MORÁN

FUGAS

El spin-off protagonizado por tres mujeres en la era Trump

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Buenas noticias para los seguidores de The Good Wife. El domingo aterrizó en HBO la secuela de la exitosa serie, titulada The Good Fight, un spin-off protagonizado por tres mujeres en la era Trump que promete no defraudar y que ya ha recibido muy buenas críticas.

Todo comienza con la nueva protagonista, Diane Lockhart (interpretada por Christine Baranski), quien ya se ha repuesto de la bofetada que le propinó Alicia Florrick en el último capítulo de la precuela. Sin embargo, la tranquilidad dura poco. Lockhart se queda totalmente estupefacta al conocer el triunfo electoral de Donald Trump. Como tantos otros, no se lo esperaba. Pero ella, socia de un bufete de abogados y mayor de 60 años, sigue fiel a Hillary Clinton. De hecho, la relación entre ambas jugará un papel clave.

La veterana abogada decide dejar su bufete, pero la repercusión en sus ahorros de una estafa financiera la obligará a volver al trabajo. Sin embargo, también se verá forzada a cambiar de despacho. Concretamente, al de Lucca Quinn (Cush Jumbo), otra cara conocida de The Good Wife, aunque algo más agresiva que en la serie original.

La tercera protagonista, la joven abogada lesbiana Maia Rindell (Rose Leslie), será el contrapunto de Lockhart. La estafa financiera hará que ambas tengan que trabajar juntas para salir adelante.