Marlango, The Sadies, De Vacas, Delafé y Os Modernos en sesión de mediodía

FUGAS

cedida

El Concello de Pontevedra organiza a partir del 4 de marzo cinco conciertos «para todos los públicos»

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Hace no demasiado tiempo matiné o mañaneo eran sinónimos de after hours, de reenganche. Pero como atinadamente apuntaba hace unos días en este mismo diario Miguel de la Cierva, propietario del Náutico de O Grove, hoy por hoy «los domingos por la mañana hay más gente en el Decathlon que en los afters». Cuestión que no ha pasado desapercibida para los programadores musicales que, cada vez más, recurren al horario de mañana para proponer variopintas citas musicales.

Es el caso, por ejemplo, del concello de Pontevedra que ha organizado, entre el 4 de marzo y el 5 de junio, cinco conciertos que apostillan «para todos los públicos». El escenario será siempre el mismo, el del Teatro Principal y la hora, las doce del mediodía.

As Matinés do Principal comienzan el sábado 4 de marzo con el grupo Marlango, encabezado por la vocalista y actriz Leonor Watling, quienes llegan en el marco de su gira Delicatessen, en la que apuestan por los conciertos en formato íntimo.

El primer sábado de abril será el turno de The Sadies, banda canadiense que combina garage, rockabilly surf y bluegrass. El cuarteto De Vacas se subirá al escenario del Principal el 6 de mayo. El 3 de junio lo hará Delafé, para presentar La Fuerza Indescriptible. El ciclo se cerrará el domingo 4 de julio con la actuación de la orquesta Os Modernos acompañada de Espiño.

Las entradas costarán 13,60 euros, excepto para Marlango y The Sadies que serán de 15,60. Los menores de 14 años pagan solo la mitad de estos importes.