¿Habrá vida en Marte en el 2033?

Marte, la más ambiciosa producción de National Geographic Channel, verá la luz este domingo 13 de forma simultánea con Fox a partir de las 22.00 horas.


Cuando en el 2002 el millonario sudafricano Elon Musk fundó la empresa de transporte aeroespacial SpaceX con el objetivo de llevar al ser humano a Marte, a los productores Ron Howard, Brian Grazer y Michael Rosenberg se les ocurrió la idea de crear una serie que recrease cómo sería la vida de la primera colonia espacial en el planeta rojo en el año 2033.

Bajo esa idea nace Marte, la más ambiciosa producción de National Geographic Channel, que este domingo 13 verá la luz de forma simultánea con Fox a partir de las 22.00 horas. A lo largo de seis capítulos, la serie contará las dificultades con las que se encontrará una tripulación de seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados para aterrizar y establecer un campamento habitable en Marte.

El director mexicano Evardo Gout ha entremezclado la ficción y los efectos especiales de la más alta calidad con el documental puro y duro para crear una serie que pretende romper con la narrativa televisiva conocida hasta el momento. Para ello, combinará tramos de ficción y datos técnicos cuidadosamente supervisados y analizados para ser lo más fieles posibles con la realidad con una serie de entrevistas con personas que aportarán una nueva visión a la historia como el propio Elon Musk, el astrofísico y divulgador ciéntifico Neil deGrasse Tyson o el físico Peter Diamandis.

La serie será presentada durante este otoño en 171 países y doblada a 44 idiomas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Habrá vida en Marte en el 2033?