Tres amigos de Bilbao la lían con su fórmula de rock sureño clásico


No son del mismo, mismo Bilbao, pero podrían afeitarse sin espuma en cualquier barbería al sur del río Pecos. O por ahí. La fórmula de rock sureño que practican con todo el alma les ha valido a Los Brazos, fundados hace cinco años en el extrarradio de la capital vizcaína, un presente de carretera y escenario que por ahora no encuentra límites. Son, junto a Los Zigarros, los grandes fenómenos del momento y llegan este fin de semana a Galicia para firmar dos fechas, en Ourense y Santiago. Tres tipos que empuñan guitarra, baquetas y bajo sin artificios, una voz que sube y baja, recorriendo en inglés las sinuosas curvas de su música, y listo.

Después de un primer álbum, grabado a salto de mata con un puñado de versiones de sus bandas favoritas, viajaron a Estados Unidos para presentar su segundo trabajo, Welcome To Los Brazos, en el epicentro del este mundillo, sobre el terreno. Por fin, el año pasado el grupo edita Gas. Un título sencillo, directo, sin complicaciones; y un estado que se continúa expandiendo, fin de semana tras fin de semana, concierto tras concierto. Entre tanto asfalto, William, Koki y Txemi, los propietarios de los seis brazos que han puesto en marcha todo esto, encuentran un tiempo que dedicar a las causas que merecen la pena. Así, acaban de lanzar un nuevo tema, Magic, con su correspondiente vídeo. Cuanto recauden será destinado a la investigación sobre el cáncer del desarrollo, que afecta a niños y jóvenes en edad de crecimiento. Basta echarle un vistazo por las redes para generar algún tipo de recaudación. Los Brazos echan así una mano, perdonando el fácil juego de palabras.

OURENSE. Sala Berlín. Viernes 6. 21.30 horas. 10 euros 

SANTIAGO. Cachán Clube. Sábado 7. 22 horas. 10 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tres amigos de Bilbao la lían con su fórmula de rock sureño clásico