Los topes en la carrera de Hughes, fichaje del Breogán: 39 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 44 de valoración

FORZA BREO

El alero estadounidense ya entrenará este lunes con el equipo después de pasar las obligatorias pruebas médicas y físicas
13 abr 2025 . Actualizado a las 19:08 h.El Río Breogán volvió a exhibir su admirable capacidad de reacción ante los contratiempos, puesta en valor por Luis Casimiro, con el fichaje de Elijah Hughes (Nueva York, 1998). A mediados de la pasada semana perdía a Darrun Hilliard, tentado por una irrechazable oferta económica del Unics Kazan ruso, y su sustituto ya está aquí, preparado para sumarse al trabajo del equipo y en disposición de hacer su debut en el partido del próximo domingo en el Pazo frente al Casademont Zaragoza. Este lunes ya se pondrá a las órdenes de Luis Casimiro en el entrenamiento programado para las 12 horas en el Pazo con vistas a ese nuevo compromiso en la Liga Endesa. Previamente se someterá a las diferentes pruebas médicas y físicas en las instalaciones del Hospital Ribera Polusa.
«Se trata de un alero con una buena trayectoria, elegido en la segunda ronda del draft y con experiencia en la NBA. Un jugador muy interesante», señaló Tito Díaz, el director deportivo de la entidad celeste, seguro de que reúne cualidades para ayudar al equipo a cerrar la permanencia y mirar a cotas más altas. «Tiene buen físico, es un buen tirador y es rápido. Quizás sean esas sus mejores virtudes. El único pero que le podemos encontrar es que nunca ha jugado en Europa y tendrá que adaptarse a este baloncesto», señaló el dirigente breoganista.
Elijah Hughes afrontará este nuevo reto en la Liga Endesa habiendo demostrado sobradamente su valía en la NCAA y la G-League. En su trayectoria abundan los partidos en los que fue el mejor anotador del partido o de su equipo, y a buen seguro que en su memoria guarda a cal y canto aquellas actuaciones en las que estableció los topes estadísticos de su carrera.
La mejor marca anotadora del nuevo alero del Río Breogán data del 23 de noviembre del 2021, cuando convirtió 39 puntos con la camiseta de los Salt Lake City Stars en una nueva jornada de la liga de desarrollo de la NBA, pero no pudo impedir la derrota de su equipo frente a los Stockton Kings por un marcador de 119-122. Aquel día, Hughes subió a su estadística un 7/9 en tiros de dos, un 8/11 en triples y un 1/1 en tiros libres, además de 8 rebotes y 3 asistencias, lo que permitió alcanzar los 44 créditos de valoración y establecer un nuevo récord personal en este apartado.
Más reciente es el encuentro en el que el exterior neoyorquino brilló con más fuerza en la faceta reboteadora. Fue el 22 de enero del 2023 en la derrota en casa de los Wisconsin Herd ante los Raptors 905 (126-135). En ese encuentro, a sus 16 puntos y 3 asistencias añadió 12 rechaces.
Mientras tanto, su récord de asistencias tiene poco más de un año de vigencia. Lo logró el 4 de febrero del 2024, también con la elástica de los Wisconsin Herd en un compromiso en casa ante los Westchester Knicks. Su equipo se impuso por 128-120 gracias, en buena medida, a los 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes del flamante jugador de la escuadra breoganista.