Toca visitar una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa en unas circunstancias nuevas y diferentes. El Gran Canaria es un rival de alto nivel en pleno crecimiento, con un róster compensado y lleno de talento, y con una propuesta de juego dinámica, sólida y brillante.
Pareja de bases talentosa, creativa y complementaria: Andrew Albicy y Carlos Alocén. Un perímetro con la referencia absoluta de Nico Brussino, excelentemente bien secundado por Caleb Homesley, sin olvidarnos ni de Joe Thomasson ni todo lo que aporta, más allá de las estadísticas, Miquel Salvó. Dos ala-pívots como Pierre Pelos y John Surna con capacidad para hacer muchas cosas en ambos lados del campo. Y una batería de pívots en la que el dúo formado por George Conditt y Mike Tobey es garantía de trabajo y de rendimiento. Buen juego en campo abierto y excelente utilización de los espacios y de los bloqueos, tanto directos como indirectos, para generar ventajas. Sólidos y con variantes defensivas gracias a la estructura de su plantilla.
Teniendo esto claro, ahora lo realmente importante es lo que tú hagas como equipo. En tiempos de cambio, en situaciones convulsas y complicadas, no queda otra que dar un paso adelante y afrontar lo que viene con la mente limpia y despejada, y con el innegociable convencimiento de que lo pasado, pasado está. Tiempo habrá de analizarlo. No tiene por qué condicionar lo que está por venir.
Comienza una nueva etapa, con un nuevo entrenador con sobrada experiencia, conocimientos y situaciones superadas. Cualquier destitución es traumática, porque seguro que quien se tuvo que ir lo puso todo para que las cosas salieran bien, y porque, tópico cierto, la cuerda siempre rompe por el mismo sitio con independencia de que sea justo o no.
Ahora toca navegar al mando de Luis Casimiro. Toda la suerte del mundo para él, porque será la suerte del Breogán, que al final es lo que más importa y lo que todo el mundo desea. Así que todos a remar juntos y a asumir que no hay nada más importante que lograr el objetivo del equipo y de la entidad. Seguro que lo consiguen.