La era Casimiro en el Breogán comienza en un fortín

FORZA BREO

Alberto López

El nuevo técnico breoganista debuta en la cancha de un Gran Canaria que en casa está invicto en la Liga Endesa y suma solo una derrota en Europa

08 dic 2024 . Actualizado a las 11:37 h.

Luis Casimiro, el tercer técnico con más partidos en la Liga Endesa, después de Aíto García Reneses y Pedro Martínez, vuelve a los focos de la competición tras un año y medio de ausencia. Lo hace al timón de un Río Breogán que navega a la deriva y que apostó por el veterano preparador manchego para sustituir a Veljko Mrsic y encauzar la travesía hacia la permanencia. Se puso manos a la obra el jueves y este domingo debuta en la décima jornada frente a un Gran Canaria al que su regularidad en casa le permite alternar con la aristocracia de la ACB y de la EuroCup (13 horas, Gran Canaria Arena, Movistar Deportes).

El conjunto insular integra junto al Baxi Manresa, el Zaragoza, el Real Madrid, el Unicaja y Valencia el selecto grupo de equipos que permanecen invictos en su cancha después de nueve jornadas en la Liga Endesa. Al abrigo de su público, los de Jaka Lakovic se impusieron, por este orden, al Leyma Coruña (80-72), el Surne Bilbao (80-67), el Baskonia (92-86) y el Girona (89-84). En Europa, su trayectoria como local presenta un único borrón, el que cometió en la séptima jornada con motivo de la visita del Lobos Twinsbet Vilnius lituano, que lo derrotó por 66-68. El Trento (84-81), el Bahcesehir (66-63), el Ulm (125-78) y el Trefl Sopot (84-81) fueron las víctimas de los canarios en casa en la segunda competición continental de más prestigio.

Sobre este encuentro habló Luis Casimiro el pasado jueves en su presentación oficial en el Pazo, aunque de manera muy somera. «Lo que le he transmitido a los jugadores es que nos tenemos que divertir; eso sí, haciendo un trabajo serio y disciplinado. No podemos mirar la clasificación, debemos mirar en hacer bien nuestro trabajo», apuntó el flamante entrenador breoganista, que regresa a la élite y a una cancha que fue su hogar y en la que dejó huella. Dirigió al Gran Canaria durante dos campañas entre el 2016 y el 2018 y conquistó la Supercopa de España en la primera

El Río Breogán se desplazó a Las Palmas con la totalidad de su plantilla. Luis Casimiro podrá echar mano de todos sus efectivos, incluido Dominik Mavra, el base croata que trabaja con el equipo desde principios de semana y que ya fue inscrito por si el nuevo preparador quisiera contar con él ante el Gran Canaria.

En el bando local, Jaka Jakovic tampoco tendrá que lamentar jugadores fuera de combate para este compromiso. Su entrenador no las tiene todas consigo en las visita del Breogán a su fortín. «Con tres días de trabajo seguramente el nuevo entrenador va a introducir nuevos conceptos y nuevos esquemas. Los que no podemos cambiar somos nosotros, sabemos que vamos a jugar contra el Breogán, que se encuentra en un momento en el que busca victorias sea donde sea y estará superagresivo. Habrá alguna reacción después del cambio de entrenador y nosotros tenemos que ser fieles a nuestra mentalidad, a nuestro estilo de juego, a nuestra defensa, y ser conscientes de la plantilla que tienen, porque esto no cambia. Si hacemos esto, tenemos opciones de ganar», avisó Laka Lakovic.