El congoleño llega al partido de este sábado tras promediar 16,6 puntos, 8,6 rebotes y 22,3 créditos de valoración en las citas con su selección
29 nov 2024 . Actualizado a las 16:51 h.El breoganismo cruza los dedos pensando en Jordan Sakho. La inercia con la que se reincorporó al equipo tras los compromisos internacionales con su selección lo convierten en un jugador a seguir en el partido de la novena jornada de este sábado ante el Covirán Granada (18 horas, Pazo dos Deportes de Lugo, Movistar Deportes). De las actuaciones y el pleno de victorias del pívot congoleño durante la ventana FIBA se congratuló Veljko Mrsic en su rueda de prensa previa al choque. Y es que no es para menos. 16,6 puntos, 8,6 rebotes y 22,3 créditos de valoración. Estos fueron sus promedios en los tres encuentros de clasificación para el AfroBasket del próximo año.
El interior breoganista abrió su serie de partidos con el combinado de la República Democrática del Congo aportando 16 tantos, 9 rechaces y un registro de valoración de 23 en la victoria por 72-64 ante Mali. Un día después, ante Marruecos (65-74), repitió anotación (16) y redondeó su brillante actuación con 6 rebotes y 19 créditos de valoración, y en el tercer encuentro, frente a Sudán del Sur (69-76), se superó y presentó una tarjeta en la que destacaban sus 18 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.
La inercia de Sakho será, por lo tanto, una de las bazas del Breo en un partido ante el Granada al que la clasificación otorga más importancia de la que es habitual. Ambos forman parte, junto al Leyma Coruña y el Bàsquet Girona, del cuarteto de equipos que cierran la clasificación con solo dos triunfos en su haber y les urge mejorar su balance. Incluso Veljko Mrsic, casi siempre reacio a airear las urgencias, reconoce que esta cita arrastra una importancia extra. «Somos conscientes de ello, así que tenemos que jugar con mucha concentración y hacer muy bien las cosas que dependen de nosotros», avisó el entrenador local.
Pablo Pin
El entrenador del Granada también concedió una relevancia añadida al pulso en el templo breoganista, precisando que «no es a vida o muerte». Pablo Pin, asimismo, advirtió del valor del basketaverage. «En estos partidos cobra un punto más de importancia. El año pasado fue un claro ejemplo de eso. Cada punto cuenta y eso está hablado con mis jugadores que, además, conocen la Liga y lo saben», afirmó. A Lugo desplaza la plantilla al completo. El exbreoganista Sergi García está bastante recuperado de la lesión que le impidió estar ante el Leyma, pero «es difícil que pueda jugar», señala su técnico. «Estaremos pendientes de sus sensaciones. La decisión se tomará en el último momento, pero si no pudiera jugar, para la semana que viene estará seguro», indicó Pablo Pin.