Veljko Mrsic recupera a Toni Nakic para un encuentro ante el Granada que ve «un poco más importante» que el resto
28 nov 2024 . Actualizado a las 19:03 h.El Río Breogán no aparta la vista del mercado en busca de refuerzos para su plantilla. La intención es encontrar en el escaparate nacional o internacional al menos un par de jugadores para apuntalar las posiciones de base y de pívot, tal y como reconocen desde el club. Su entrenador ve con buenos ojos esta posibilidad, pero no lo considera un asunto prioritario. «¿Fichajes? La prioridad es mejorar nuestro juego y el rendimiento de cada uno de los jugadores que tenemos. A partir de ahí, como todos los equipos, siempre estamos atentos al mercado por si sale alguna opción que nos pueda mejorar», afirmó al respecto Veljko Mrsic en la rueda de prensa que ofreció este jueves.
Salvo sorpresa mayúscula, sin caras nuevas afrontará el conjunto breoganista el partido de este sábado en casa frente al Covirán Granada (18 horas, Movistar Deportes). El parón ha venido bien a los celestes, que recuperan a Toni Nakic y no tendrán que lamentar ausencias. «Los jugadores que estuvieron con sus selecciones volvieron en buenas condiciones y bastante motivados, especialmente Jordan Sakho, que jugó tres partidos a un nivel muy alto y, además, no perdió ninguno», informó Mrsic, quien es de la opinión que los parones ligueros vienen bien para el «reseteo» de los jugadores.
Acerca de la importancia del encuentro frente al conjunto granadino, el estratega croata del Breo tiró de tópico. «Es un partido muy importante, como todos. Obviamente, un poco más porque los dos estamos en la zona baja. Somos conscientes de ello, así que tenemos que jugar con mucha concentración y hacer muy bien las cosas que dependen de nosotros», razonó Mrsic antes de referirse a las claves del duelo: «Las claves son siempre las mismas. Cometer el menor número de errores en las cosas que podemos controlar: buena defensa en el uno contra uno, lanzar bien los tiros libres... El que haga mejor todas estas cosas tendrá más opciones de ganar», señaló.
El exbreoganista Sergi García es duda en el Covirán Granada. Sobre su posible ausencia, Mrsic habló con cautela. «Nosotros estamos preparando el partido contando que todos jueguen. Si no está Sergi seguro que cambian un poco sus rotaciones y sus roles porque es un jugador que participa unos 20 minutos y promedia 9 puntos y 11 de valoración, lo que demuestra que importante para ellos. Pero tienen otros jugadores que pueden cubrir perfectamente su baja, como ya demostraron ante el Leyma Coruña», indicó.