Una defensa dura y de pillos espera al Río Breogán en Murcia

FORZA BREO

Óscar Cela

Mrsic pide a sus hombres ataques «más agresivos y de más calidad» que ante el Barcelona frente a un rival que es el mejor de la Liga Endesa en recuperaciones

20 nov 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

«Es un equipo agresivo que siempre va al límite de la falta en defensa». Así define Veljko Mrsic, el entrenador del Río Breogán, al UCAM Murcia, el rival de los lucenses este sábado (18 horas, Movistar Deportes) en la nueva jornada de la Liga Endesa. En las estadísticas están las pruebas que confirman la descripción del estratega croata. El conjunto murciano es el mejor de la ACB en recuperaciones, con un promedio de 10,2, y el segundo en personales cometidas, con una media de 25,2 por partido. Por esta razón es por la que el técnico breoganista exige a sus discípulos un paso adelante ofensivamente. «Nos va a exigir estar muy bien ataque porque no vamos a poder mover el balón con facilidad. El otro día el Barça nos dejó jugar, mover el balón, y el Murcia no lo va a hacer. Si queremos tener un resultado positivo necesitaremos movimientos más agresivos y de más calidad», advirtió. Continuando con su análisis del adversario, añadió: «Mantiene el bloque de la pasada temporada, sus jugadores se conocen a la perfección y eso le da mucha ventaja porque están más acoplados que la pasada temporada».

El Breo afrontará este áspero compromiso en Murcia con la moral mejor que nunca, disparada con la buena imagen ante el Tenerife y, sobre todo, con la heroica victoria ante el Barcelona en el Pazo. Mrsic pide «tiempo» para ver la mejor versión de su equipo y atribuye la mejoría de las últimas citas a la evolución llevada a cabo a la hora de compartir el esférico en campo contrario. «Estamos moviendo mejor el balón en ataque, con más pases», dijo, poniendo como ejemplo el primer cuarto del reciente encuentro en el Pazo: «Metimos 27 puntos y mayoría de ellos fueron en los siete u ocho últimos segundos de la posesión».

El «ridículo» de Zaragoza

En ese proceso de mejora en el que está inmerso el equipo celeste, el partido en la cancha del Zaragoza «tiene que servir de lección», asegura su técnico. «Espero que no pasemos nunca más un ridículo parecido. Debemos tener siempre en mente ese partido para saber lo que nos puede pasar si no jugamos en equipo», subrayó Mrsic.

Pese a la victoria ante el Barcelona, el conjunto lucense continúa en la zona baja de la clasificación, rozando los puestos de descenso, aunque a solo dos triunfos de las posiciones de acceso al play off por el título. El preparador breoganista espera un curso aún más exigente que el anterior, cuando hasta la última jornada no estaban decididas las dos plazas de descenso. «Casi todos los equipos se han reforzado bien, han invertido mucho en sus plantillas porque son conscientes de lo complicado que es salvarse. Este año no hay un equipo que se haya descolgado como le pasó hace dos temporadas al Fuenlabrada o el año pasado al Palencia. Está habiendo más igualdad de la que esperaba inicialmente», dijo.

La duda de EJ Onu

El Breo viajará a Murcia con la consabida baja del lesionado Toni Nakic y Mrsic podría tener que prescindir también de EJ Onu. «No está entrenando, vamos a ver qué dicen los médicos porque todavía faltan 48 horas. Lleva desde el principio de la temporada con unas molestias en la rodilla, veremos cómo se encuentra», explicó su entrenador.