El técnico del Breogán considera que a su equipo se le escapó el partido en los tiros libres
07 nov 2024 . Actualizado a las 23:57 h.El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, destacó la reacción de su equipo ante el La Laguna Tenerife, pese a sufrir una nueva derrota, porque le ha permitido lavar su imagen tras la debacle en la pista del Casademont Zaragoza. «Hemos jugado un partido digno, demostrando que lo de Zaragoza fue un accidente, un mal día. La respuesta del equipo y del público ha sido impresionante, necesitamos seguir así de unidos para continuar en la ACB», indicó en rueda de prensa.
El entrenador breoganista lamentó las pérdidas de su equipo en el inicio del partido porque «el Tenerife nos castigó con cuatro o seis puntos», aunque para él la mayor diferencia estuvo en el acierto desde la línea de tiros libres. «Los partidos igualados siempre se deciden con el porcentaje de tiros libres, es algo que tenemos que mejorar. Ellos hicieron 17/20 y nosotros 16/23, ahí se nos fue el partido. Pero me quedo con la reacción del equipo cuando estábamos diez abajo. El partido se decidió en el cara o cruz. Tuvimos un buen tiro, movimos bien el balón y uno de nuestros mejores tiradores se quedó solo pero falló», señaló.
El croata justificó su decisión de no pedir tiempo muerto tras la canasta de Fran Guerra, que situó el 78-79 definitivo, asegurando que «el equipo estaba jugando bien y creí que había tiempo suficiente para organizar la última jugada porque todavía restaban 27 segundos».
Txus Vidorreta, por su parte, apuntó a las nueve pérdidas de su equipo, cuatro en el último cuarto, como una de las claves para que el Río Breogán consiguiera remontar su desventaja de doce puntos y entrar en los últimos 35 segundos mandando en el marcador. «Nos han sobrado pérdidas. Veníamos con 8 en 13 minutos y hemos sumado otras nueve, cuatro de ellas en el último cuarto y dos sacando de fondo. Teniendo a Marce y a Bruno no es algo que nos suela suceder. Y cuando sucede lo normal es que acabes perdiendo. Por eso, estamos doblemente contentos porque es algo que no nos pasa casi nunca y hoy que nos ha pasado hemos conseguido ganar», indicó.
En su comparecencia, el técnico aurinegro dijo que su equipo fue «muy superior» hasta el minuto 35: «En esos últimos cinco minutos el Breogán fue mejor, robando balones, forzando errores nuestros y estando muy bien en el rebote ofensivo».