El Breogán busca consuelo en el Pazo

FORZA BREO

Óscar Cela

Recibirá este jueves al Tenerife y el domingo al Barcelona obligado a reivindicarse y obtener el perdón de su gente tras la debacle en Zaragoza

04 nov 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

No hay tiempo para lamentos. La vorágine de la Liga Endesa obliga al Río Breogán a una reactivación inmediata tras el bochorno de hace unos días en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La derrota por 111-53 fue la más abultada que sufrió en sus más de 700 partidos en la ACB y desató una ola de críticas en el breoganismo que los pupilos de Veljko Mrsic, quienes ayer reanudaron los entrenamientos, tienen oportunidad de disipar desde ya mismo agarrados al efecto Pazo. El jueves llega el La Laguna Tenerife (20.30 horas. Movistar Deportes) para disputar el tiempo restante del partido suspendido por la condensación, y el domingo lo hace el Barcelona (18.30 horas. Movistar Plus) con motivo de la séptima jornada. Dos duelos ante enemigos de postín que aparecen en el momento justo para el ejercicio de reivindicación y consuelo que precisa el Breo tras lo ocurrido en Zaragoza.

Reanudación

Posesión para el Tenerife a 7,53 minutos del descanso y con 23-23 en el marcador

Este jueves el conjunto lucense se pondrá al día en partidos jugados. Fue la fecha dictaminada por el Juez Único de la Liga Endesa para concluir el encuentro ante el La Laguna Tenerife que fuera suspendido en la segunda jornada, el pasado día 5 de octubre, poco después de comenzar el segundo cuarto por problemas de condensación en el Pazo. La humedad incrementaba el riesgo de lesión de los jugadores, según la ACB, y se acordó la suspensión. El choque se reanudará con 7 minutos y 23 para el descanso, con posesión para los hombres de Txus Vidorreta y con 23-23 en el electrónico. Ese era el escenario en el momento en el que los árbitros pararon el encuentro.

El fallo del organismo de competición también recoge que será el Río Breogán el que corra con los gastos del arbitraje y los gastos de desplazamiento de la escuadra tinerfeña, así como que la reanudación se llevará a cabo a partir de todas las circunstancias del acta arbitral en aquel momento. De este modo, y entre otras cosas, el jugador local Jordan Sakho y el visitante Aaron Doornekamp comenzarán con dos faltas personales ya cometidas.

Después de aquello, el La Laguna Tenerife perdió en casa con el Barcelona (91-95) y se impuso al Covirán Granda (75-86) y al Gran Canaria (84-74) —fue aplazado por el desastre de la dana el encuentro que debía jugar en Valencia el pasado fin de semana—, mientras que el Río Breogán cayó en casa ante el Valencia (75-87), sorprendió al Joventut (70-76) y fue derrotado por el Hiopos Lleida (77-81) y el Casademont Zaragoza (113-58).

Reto mayúsculo

La primera visita de uno de los grandes

Solo tres días después del enfrentamiento con el Tenerife, el Breogán volverá a actuar en su templo con ocasión de la séptima jornada. En el Pazo comparecerá por primera vez en lo que va de temporada uno de los más grandes de la Liga Endesa. El rival de los celestes será el Barcelona de Joan Peñarroya, que comenzó la competición de manera arrolladora, ganando de manera consecutiva al Covirán Granada (91-65), el Hiopos Lleida (74-78) y el Tenerife (91-95), pero que ha sembrado dudas en sus tres últimos compromisos, en los que fue derrotado por el Baskonia (89-93) y el Unicaja (103-96) y se impuso al Leyma Coruña (106-80).

El conjunto blaugrana, que es tercero en la Liga Endesa, comparecerá en Lugo solo 48 horas después de reencontrarse con el Baskonia en el Palau, pero en esta ocasión para dirimir el partido valedero para la octava jornada de la Euroliga, donde ocupa la tercera posición, por detrás del Zalgiris Kaunas y el Panathinaikós, con cinco victorias y solo dos derrotas.