«Con tantos errores defensivos y esa mala transición defensiva es muy difícil ganar en esta liga», lamentó al final el entrenador del Breogán
27 oct 2024 . Actualizado a las 21:23 h.No estaba nada satisfecho Veljko Mrsic con la actuación de su equipo a la conclusión del partido en el Pazo frente al Hiopos Lleida. Fue crítico con sus hombres y no anduvo con paños calientes a la hora de valorar el resultado. «Han jugado mejor que nosotros, es una victoria más que merecida», afirmó con rotundidad el estratega croata, disconforme, sobre todo, con la poca resistencia de los suyos para proteger sus dominios. «Con tantos errores defensivos y esa mala transición defensiva es muy difícil ganar en esta liga. Sabíamos que Lleida juega muy rápido y a muchas posesiones y en los primeros ocho o diez segundos de ataque nos metieron 20 puntos, son demasiados. Eso y los balones perdidos nos hicieron daño porque jugando así vamos a tener que meter más de 80 puntos para ganar, y eso es muy difícil», explicó en la sala de prensa del Pazo.
«Teniendo opciones de ganar el partido, en los últimos cinco minutos no hemos estado bien. No hemos tenido ritmo como ellos. Empezamos mal, encajando 29 puntos y teniendo siete pérdidas, y ellos han cogido confianza en ese inicio», añadió un disgustado Mrsic.
Gerard Encuentra
Gerard Encuentra, entrenador del Hiopos Lleida, destacó a la conclusión del encuentro «el carácter» de sus jugadores para levantar un partido ante el Río Breogán que tenían perdido a falta de poco más de dos minutos, cuando perdían 75-70. «Ha sido un partido durísimo, sabíamos de la dificultad que conlleva ganar fuera de casa y más en ambientes como este. El partido ha sido muy igualado, un intercambio de golpes marcado por el acierto exterior. Los dos equipos hemos tirado muchos tiros de tres, ha sido un duelo a cara o cruz en el que mi equipo ha sacado su carácter para llevarse un partido que, por momentos, parecía difícil», indicó.
El técnico del Lleida elogió el partido de Oriol Paulí. «Me voy muy contento porque hoy le ha salido bien ofensivamente, aunque aún tiene cosas que mejorar», señaló. También alabó a Corey Walden: «No ha hecho un gran partido pero ha defendido la última y nos ha dado la victoria, y esos detalles para mí valen mucho», dijo. Y añadió: «Es importante ganar para la confianza, pero yo le doy más importancia a que el grupo trabaje y crezca. Hemos ganado dos partidos seguidos, pero sería un error relajarse. Tenemos que seguir mejorando, y mi sensación es que el equipo está en esa línea. Estoy muy orgulloso de cómo hemos competido. A dos minutos estábamos cinco abajo, no hemos bajado los brazos, hemos tirado de carácter y estoy muy contento por ello”, sentenció el preparador del Lleida..