No pudo ser. Había puesto la afición breoganista mucha ilusión en este primer partido de la nueva temporada en la Liga Endesa. Pero cayó el Breo. En tres cuartos del encuentro ha habido partido, dos equipos que presentaban credenciales muy similares en el juego exterior, pero no así en la pintura, como refleja la notabla diferencia en el rebote (43-32), ni en los tiros desde los 4,60. El Bilbao Basket anotó 31/34 lanzamientos por los 11/17 del equipo lucense.
El parcial de 14-0 —tardando el Río Breogán 5,40 minutos del último cuarto en anotar—demuestra que se le hizo muy largo el encuentro al equipo de Velko Mersic.
Pudimos ver un Surne Bilbao más conjuntado y con mayor ritmo competitivo tras los dos encuentros victoriosos de esta semana ante el Neptunas Klaipeda, y que pasó por encima físicamente y en ritmo de juego al equipo lucense en el último cuarto. Toca no olvidar este último cuarto y subir una marcha en intensidad .
En la parte positiva podemos destacar las anotaciones de Charlie Moore (15) y Hilliard (16); en la negativa, la aportación de los dos centers del equipo con un total de 6 puntos, entre los 4 de Sakho y los 2 de EJ Onu, y los 5 rebotes capturados por Jordan por ninguno de Onu. Cifras muy lejanas de las necesidades del equipo lucense en la Liga Endesa para obtener un equilibrio entre el juego de perímetro y el propio de la pintura.
El siguiente encuentro será en el Pazo ante el Tenerife en pleno día de San Froilán. Los de Mrsic deberán competir 40 minutos a un muy alto nivel y mejorar en distintos aspectos del juego ya analizados con el fin de tener opciones de victoria.
Y, desde aquí, quisiera felicitar al Leyma de Epi por su primera e histórica victoria en ACB ante el Real Madrid.
La liga acaba de comenzar, no lo olvidemos.