«Esto ha sido un aviso de cómo no debemos jugar», advirtió Mrsic

LA VOZ

FORZA BREO

LOF

El técnico del Breogán fue crítico con la actuación de su equipo en Bilbao

29 sep 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

Veljko Mrsic, el entrenador del Rio Breogán, admitió tras la derrota encajada en Miribilla que aunque jugaron bien «por momentos», para ganar fuera de casa en la Liga Endesa necesitan tener «mucha más continuidad en el juego». «Estuvimos muy flojos atrás y concedimos muchos tiros libres. Cuando Bilbao se fue en el marcador cada jugador trató de resolver individualmente para salvar al equipo y así no se puede jugar. Debemos mejorar mucho», admitió el técnico croata en su valoración del encuentro.

«Es solo la primera jornada, pero es un aviso de cómo no debemos jugar», añadió Mrsic antes de apuntar que su rival jugó «con más fluidez y ritmo» no solo por haber disputado ya dos partidos oficiales, los de la previa de la Copa Europa FIBA ante el Neptunas Klaipeda, sino también «por cómo jugó» el Breogán. «Paramos mucho el balón jugando con muchos botes y así es mas fácil para la defensa. No movimos la pelota lo suficiente y además Bilbao estuvo muy bien consiguiendo muchos puntos en transición», concluyó el entrenador del conjunto lucense.

Jaume Ponsarnau

El técnico local, por su pate, mostró satisfecho por una «sólida» victoria en un partido en el que su equipo estuvo arropado en Miribilla por más de 7.000 aficionados a pesar de coincidir con el partido del Athletic en San Mamés. «Mola mucho Miribilla. Ha sido fundamental, lo será y hoy lo ha sido a pesar de que era un poco más difícil. Los siete nuevos ya lo han descubierto», destacó.

«Hemos encontrado a diferentes jugadores que han entendido el partido, con un momento estelar de Melwin (Pantzar), y han puesto una marcha más», dijo. «Al principio todo nos costó un poco más y aunque no éramos eficaces en defensa en ataque íbamos haciendo cosas. Tuvimos un momento en el segundo cuarto para hacer daño y no lo aprovechamos, y en el tercero pasamos por el único momento en el que no estuvimos sólidos», añadió Ponsarnau.