Mrsic agradece iniciar la ACB como visitante y pide a su equipo «mucha concentración»

LA VOZ

FORZA BREO

CB BREOGÁN

«Cuando se fichó a Pete Mickael y Ostojic, ¿qué paso al final? Hay que ir despacio y estar siempre con los pies en el suelo», advierte el entrenador del Breogán

27 sep 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

El Río Breogán pone rumbo este sábado a Bilbao para disputar el domingo el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa. En Miribilla se encontrará con un conjunto local que este viernes disputa su segundo encuentro entre semana y que mantiene buena parte del bloque del curso pasado. «La continuidad de cinco jugadores es quizás su mayor fortaleza porque se conocen muy bien, y además han realizado fichajes muy buenos», advirtió Veljko Mrsic, el preparador breoganista, quien recela del presumible cansancio que puedan arrastrar los hombres de Jaume Ponsarnau por ese doble compromiso continental. «Puede llegar cansados, es verdad, pero también más rodados», razonó el estratega croata.

«Nos interesaría un ritmo algo, seguro que sí, aunque cada partido es una historia nueva y ahora, en el inicio de liga, los equipos que juegan competiciones europeas suelen estar más concentrados que a medida que va avanzando el campeonato», añadió Mrsic, cuyo consejo a sus jugadores para el estreno liguero es el siguiente: «Tenemos que jugar como entrenamos. Juntos y con mucha concentración», indicó el técnico breoganista, que lamentará únicamente la ausencia de Erik Quintela y agradece debutar a domicilio porque «los primeros partidos siempre pesan». Con respecto a la ilusión generada en el exterior, Mrsic miró atrás y recordó: «Cuando se fichó a Pete Mickael y Ostojic, ¿qué paso al final? Hay que ir despacio y estar siempre con los pies en el suelo».