Mrsic, contento: «Fue uno de nuestros mejores partidos de pretemporada»

LA VOZ

FORZA BREO

LAURA LEIRAS

Diego Epifanio, contrariado: «Las 22 pérdidas nos han lastrado mucho»

22 sep 2024 . Actualizado a las 22:08 h.

Veljko Mrsic era un técnico contento a la conclusión de la final. Le gustó su equipo, al que únicamente reprochó los momentos de desconcierto por abusar del «uno contra uno y uno contra dos» que el Leyma no supo aprovechar. «Hemos hecho uno de nuestros mejores partidos de pretemporada. Estuvimos bastante acertados en ataque, en líneas generales movimos bien el balón y hemos mostrado seriedad», destacó el preparador breoganista.

Feliz por el título y por cerrar el período de rodaje con victoria, el estratega balcánico ya piensa exclusivamente en el partido del próximo domingo en Bilbao en la jornada inicial de la ACB. No cree que su equipo llegué a pleno rendimiento. Eso es cuestión de tiempo. «Nuestro objetivo es ir mejorando cada semana porque la liga es larga y muy dura, y lo mejor es siempre trabajar con los pies en el suelo», razonó Veljko Mrsic antes de valorar la debilidad en el rebote que exhibió su equipo en las dos primeras mangas de la final. «¿Preocupado? Un entrenador tiene que estar siempre preocupado y lo estaré hasta final de temporada», sentenció.

La cara opuesta de la moneda era Diego Epifanio, quien antes de analizar lo que había dado de sí el partido quiso «agradecer el recibimiento del Pazo». «Siempre es un placer volver a Lugo», dijo el exentrenador breoganista. Para el técnico del Leyma, la final se decidió «con ese parcial de 11-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último». «Nos dejó muy tocados y perdimos el norte», lamentó, sin obviar la cantidad de errores cometidos a lo largo del partido. «Estuvimos agarrados al partido hasta el final, pero las 22 pérdidas nos lastraron mucho. En la ACB los errores se castigan mucho», añadió.

Tras indicar que también se iba con «aspectos positivos», Diego Epifanio habló sobre las ausencias de Trey Thompkins y Olle Lundqvist, aún inéditos en la pretemnporada. «Tenemos que buscar soluciones con lo que hay. Ellos y todos hacemos lo posible para que vuelvan cuanto antes. Seguro que nos van a ayudar a lo largo de temporada, pero lo que está claro es que nos les podremos exigir que su rendimiento sea excelente desde el primer día», concluyó.