Solo Charlie Moore, Aleksandar Aranitovic, Edin Atic y EJ Onu carecen de experiencia en la Liga Endesa
08 ago 2024 . Actualizado a las 20:40 h.Además de talento, por lo que dicen los expertos, si de algo está bien dotado el nuevo Río Breogán es de rodaje en la ACB. En su plantilla solo hay cuatro jugadores que nunca han pisado la categoría. Charlie Moore, Aleksandar Aranitovic, Edin Atic y EJ Onu son los fichajes que en poco más de un mes y medio descubrirán la Liga Endesa bajo el escudo breoganista, mientras que entre los ocho jugadores restantes del plantel suman un total de 520 partidos en la competición: Jordan Sakho (182), Jordan Davis (88), Eric Vila (66), Erik Quintela (64), Toni Nakic (47), Darrun Hilliard (35), Adam Somogyi (26) y Dragan Apic (12).
La cifra de debutantes en la ACB en las filas breoganistas es la más baja desde su ascenso de la LEB Oro en el 2021 y contrasta con la que presentó en ese primer curso de su nueva etapa en la élite, cuando compareció en la parrilla de salida con ocho jugadores sin experiencia alguna en la competición: Bell-Haynes, Kacinas, Kalinoski, Musa, Lukovic, Sollazo, Larsen y Erik Quintela.
Un año después la cantidad de novatos se redujo a seis —Momirov, Nenadic, Hollatz, Happ, Brajkovic y Nakic— y el curso pasado fueron cinco los que tenía a sus órdenes Veljko Mrsic en la primera jornada de liga: Sisko, Polite, Rudan, Jogela y Diouf. La cifra se multiplicó según fue transcurriendo la temporada. Dimitrios Agravanis, Rob Gray, Justin Anderson y Ben McLemore llegaron a Lugo también sin pasado en la denominada mejor liga doméstica de Europa.