Cambios en la cúpula del Breogán: Salva Arco es el nuevo director general

La Voz

FORZA BREO

CB BREOGÁN

El exjugador breoganista deja la Fundación para relevar en el cargo a Tito Díaz, que se dedicará en exclusiva a dirigir la parcela deportiva

28 may 2024 . Actualizado a las 17:28 h.

El Río Breogán anunció este martes el cambio de roles que ha llevado a cabo en su cúpula. Salva Arco es el nuevo director general del club, relevando en el cargo a un Tito Díaz que se centrará en exclusividad en la dirección deportiva y, de este modo, alivia la carga de tareas que venía soportando en las últimas temporadas. De presentar el traspaso de poderes se encargó la presidenta, Carmen Lence, en un acto llevado a cabo en el hotel Fórum Ceao que la máxima dirigente abrió echando la vista atrás y haciendo un breve repaso de lo que fue este curso. «Fue una temporada difícil, con múltiples problemas e imprevistos. Nos hemos adaptado, fuimos rápidos en las soluciones y eso tiene un mérito innegable», comenzó diciendo Lence, orgullosa de liderar un club que, en su opinión, «representa a nuestra ciudad, a la resiliencia y a la manera de hacer mucho con poco». Indicó la presidenta breoganista que el cambio de roles está enmarcado en el plan trazado para «seguir creciendo como equipo y como club», y agradeció a Tito Díaz «todos estos años de tanto trabajo». «No era nada fácil estar en su posición y lo ha llevado con mucha entereza», destacó Carmen Lence.

Tras las impresiones de la presidenta tomó la palabra Salvo Arco, «muy agradecido» al consejo de administración por la confianza. «Para mí es un paso adelante en lo personal y en lo profesional», aseguró el exjugador breoganista, que cede el mando en la dirección de la Fundación Breogán a Luis Abel Taboada pero promete «seguir muy pendiente» de la actualidad del estamento del que formó parte en los tres últimos años. «Asumo el reto con mucha ilusión y siendo consciente de la responsabilidad que conlleva», añadió Arco, quien también puso en valor el trabajo desarrollado por Tito Díaz en el cargo que ahora él ocupa y ve al Breogán «en uno de los mejores momentos de su historia». «Vengo humildemente a aportar mi granito de arena. Mis objetivos van en consonancia con los del consejo de administración, si bien considero que, después de ocho años en el club, puedo aportar ideas nuevas. Pondré todo mi desempeño para que mis decisiones sean las mejores posibles», manifestó el flamante director general.

Salva Arco coge el relevo de un Tito Díaz que, tras agradecer a Carmen Lence el paso que dio a la presidencia hace algunos meses, calificó a su sucesor como «uno de los mejores fichajes que hicimos en muchos años». «De jugador a director de la Fundación y ahora director general», recordó «Tendrá todo mi apoyo y seguro que lo va a hacer muy bien», añadió Tito Díaz, quien desveló que Veljko Mrsic rechazó ofertas mejores que la del Breogán y confirmó que en los próximos días comenzarán a trabajar en las renovaciones y los fichajes.