Rob Gray promete «energía y puntos» para ayudar en la salvación del Breogán

LA VOZ

FORZA BREO

CB BREOGÁN

Se define como un jugador «inteligente» y «cómodo» de base o de escolta

12 mar 2024 . Actualizado a las 15:17 h.

El Río Breogán presentó este viernes a Rob Gray, el jugador estadounidense recién incorporado y llamado a liderar junto a Ben McLemore la necesaria reacción para seguir una temporada más en la Liga Endesa. «El Breogán me ofrece la oportunidad de venir a ganar partidos, de competir en una gran liga como la ACB. Estoy deseando empezar a competir para ayudar al equipo a cumplir su objetivo», comenzó diciendo el nuevo efectivo breoganista, que procede del SC Prometey, con el que esta temporada promediaba 12,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias en la liga ucraniana y 6,8 puntos y 1,6 asistencias en la Eurocup.

Gray promete «puntos y energía» para ayudar en el propósito de la permanencia y se define un jugador «inteligente» capaz de actuar como base o de escolta. «En mis inicios igual era más un dos, pero a mí también me gusta tener el balón, hacer jugar al equipo y anotar. Me siento cómodo en las dos posiciones», declaró. Gray entrena con el equipo desde principios de semana y asegura que se encontró un vestuario «unido».

Formado en la Universidad de Houston, donde firmó registros históricos de anotación con los Cougars (NCAA), en el 2018 firmó con los Indiana Mad Ants de la G-League tras disputar la liga de verano con los Houston Rockets. En el 2019 dio el salto a Europa de la mano del JL Bourg francés y defendió la camiseta del Mónaco, con el que logró el título de Eurocup siendo el tercer anotador de la competición con un promedio de 18,2 puntos por partido. En la campaña 2022/2023, Gray jugó en la liga turca con el Tofas, donde se incluyó en el segundo mejor quinteto de la competición y fue el máximo anotador de la BCL con 21 puntos de media por partido.

Si ningún contratiempo se lo impide, el armador estadounidense vestirán por primera vez la camiseta del Breo el próximo sábado 2 de marzo en el partido en la cancha del Joventut, valedero para la nueva jornada en la Liga Endensa.