La junta de accionistas, en la que se dieron cita medio centenar de personas, también dio luz verde al presupuesto que tendrá el Breogán esta temporada. La cuantía asciende a un total de 3.942.437 euros.
De esta cantidad, el Breo destinará un total de 123.578 euros a amortizar deuda financiera, y el pago por valor de participación en la liga asciende a 488.500 euros. A estas cantidades hay que añadir una cuantía de 41.321 euros para imprevistos.
Los costes salariales de la plantilla y del staff técnico y asociados más Seguridad Social serán de 2.260.409 euros. Los costes salariales de personal de la estructura del club más gastos de Seguridad Social serán de 272.238 euros.
Por lo que respecta a otros apartados, hay que destacar los 265.600 euros por desplazamientos esta campaña y los 242.500 euros en concepto de servicios exteriores.
En lo tocante al capítulo de ingresos, la cuantía mayor de recaudación está en los abonados, cuya aportación se situará esta campaña en los 845.000 euros. En patrocinios, el Breogán ingresará 1.974.232 euros.
Por lo que respecta a los ingresos por taquillas, esta temporada se prevén unos 84.500 euros. En derechos televisivos, el cuadro lucense se embolsará unos 866.705 euros. En ventas por Merchandising, los rectores del Breo esperan recaudar 87.000 euros. Y en el capítulo de otros ingresos, la cuantía que aparece en el documento del presupuesto es de 85.000 euros.
La situación económica del Breogán es boyante, según lo que se comunicó a los accionistas del club. La entidad lucense atraviesa un buen momento en su historia.
Jahlil Okafor y Casademont Zaragoza separan sus caminos. Desde su llegada, Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite.
El pívot ha promediado 11,7 puntos y 5,1 rebotes en los 11 partidos que ha disputado en la ACB y 12 puntos y 4,5 rebotes en la FIBA Europe Cup, lo que ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencia económica. Circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado.
Casademont Zaragoza quiere agradecer al jugador su grado de compromiso y le desea suerte y éxitos en su nueva andadura deportiva.
Lesión en Málaga
Malas noticias para el Unicaja. El jugador Jonathan Barreiro estará de baja de 8 a 10 semanas, dependiendo de su evolución, por una fractura del escafoides de la muñeca izquierda. Las pruebas se han realizado en el Hospital Quironsalud Málaga.
El alero del Unicaja sufrió la lesión durante el partido del pasado sábado en la pista de Surne Bilbao Basket. A pesar de haberse lesionado en el primer cuarto, Jonathan Barreiro siguió jugando, algo que habla del compromiso y dureza del jugador.
Por otra parte, este fin de semana marcó un hito significativo en la carrera del talentoso tirador finlandés del Lenovo Tenerife Sasu Salin, alcanzar los 600 triples en la Liga Endesa, tras sumar otro acierto exterior en el derbi contra el Dreamland Gran Canaria.
A lo largo de sus diez temporadas en España, Salin ha dejado una marca imborrable como anotador en Herbalife Gran Canaria, Unicaja, y actualmente en Lenovo Tenerife. Curiosamente, esta cifra la ha conseguido frente al equipo que lo vio debutar en la campaña 2014-15.
La temporada 2021/22 fue testigo de la efectividad de Salin desde el triple. Alcanzó la impresionante cifra de 100 triples con una eficacia del 40,5%, lo que supone su mejor marca total y el mejor porcentaje registrado durante su trayectoria.