El Unicaja, con un presupuesto superior a los 13 millones, es el cuarto equipo de los más pudientes de la ACB que se cruza en su camino en el arranque liguero
27 oct 2023 . Actualizado a las 17:44 h.El calendario apenas concede tregua al Río Breogán en este tramo inicial de la Liga Endesa. En las seis primeras jornadas ya tuvo que enfrentarse al Baskonia, al Valencia Basket y al Lenovo Tenerife —además del Baxi Manresa y el Zunder Palencia—, y en la séptima le espera el Unicaja Málaga, otro que está entre los equipos más ricos de la ACB con un presupuesto que supera los 13 millones de euros —diez veces más del que dispone el Breo— (sábado, 18.30 horas. Martín Carpena. #Vamos).
Gracias a unas arcas tan cargadas, el conjunto de la Costa del Sol ha podido retener a prácticamente todos sus mejores hombres y apuntalar el plantel con un jugón como Kameron Taylor (Bàsquet Girona), el cuarto mejor anotador de la liga regular la pasada temporada con un promedio de 14,5 puntos por encuentro. Gracias a su talento y al de compañeros como Kendrick Perry, Dylan Osetkowski, Tyson Carter, Nihad Djedovic o el exbreoganista Tyler Kalinoski, elconjunto gobernado por Ibón Navarro presenta el segundo mejor ataque de la competición con una media de 90,17 tantos, por detrás del hasta ahora invencible Real Madrid (93,6).
Por si fuera poco tanta clase en el grupo, el Unicaja acude a este compromiso con el Breo impulsado por los ánimos y la confianza que le aportaron las cuatro victorias consecutivas logradas últimamente, dos en el campeonato doméstico, ante el Joventut (113-91) y el Baskonia (84-93), y otras tantas en la Basketball Champions League, a domicilio frente al Falco Szombathely húngaro (78-87) y como local en la visita del Le Mans francés (83-74).
La presencia de Kerry en el cuadro local no está asegurada por problemas físicos
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro señaló que el Río Breogán «es un equipo con un porcentaje de tiro anormalmente bajo» y destacó que «tienen jugadores que no están en sus números habituales». El entrenador vitoriano alabó al conjunto gallego y dijo que «está haciendo un gran trabajo» y que por ello «va a hacer trabajar mucho porque es una de las mejores defensas de la Liga». «Vamos a necesitar un gran trabajo atrás para poder correr y ese es nuestro trabajo. Honestamente creo que la clasificación del Breogán es irreal», comentó.
El entrenador del Unicaja, además, recordó que el rival «esta semana no ha tenido partido europeo, con lo que llegara más fresco», y también se refirió a las declaraciones que realizó tras del partido de la BCL ante el Le Mans francés, donde señaló la falta de concentración del equipo. «Lo que pasó el otro día es normal, que después de 48 horas sin descansar hayan jugado así».
Sobre Kendrick Perry, que es duda para partido relató que «se dio dos golpes en el hombro contra Le Mans y el jueves no entrenó y hoy tampoco. Si no está en buenas condiciones, se convocará a Mario Saint Supéry».