El Breogán recibe al Baskonia en busca de un gran estreno de curso

A. S. LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

La última visita del Baskonia al Pazo dos Deportes
La última visita del Baskonia al Pazo dos Deportes ALBERTO LÓPEZ

Los celestes reciben a los pupilos de Joan Peñarroya hoy en el Pazo dos Deportes

24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Río Breogán estrena hoy en el Pazo dos Deportes una nueva temporada. Los celestes reciben al Baskonia, un cuadro que pondrá a prueba a los locales y servirá como primera gran prueba de fuego para saber en qué lugar estará el Breo dentro de la ACB esta campaña.

Muchas cosas han cambiado desde el final de la temporada 2022/2023. Un renovado Río Breogán, con hasta nueve caras nuevas, arranca este domingo ante el conjunto dirigido por Joan Peñarroya, que también se ha reforzado. Khalifa Diop, Codi Miller-McIntyre, Chima Moneke, Nico Mannion y Nikos Rogkavopoulos son las novedades de los vascos, que someterán a un test de altura al bloque de Vejko Mrsic, que sigue pendiente del estado físico de Erik Quintela.

El que no podrá debutar aún en la ACB es el pívot internacional griego Dimitrios Agravanis, fichado para suplir la baja del croata Toni Nakic. El exjugador del Panathinaikos sufrió una lesión muscular en el amistoso ante el Valencia y todavía no está recuperado al cien por cien.

El Breogán necesitará su mejor versión para plantar cara al Baskonia, sobre todo a nivel defensivo. Peñarroya cuenta con un equipo más físico que el curso pasado, y con un Chima Moneke que regresa a la liga española tras un paso sin éxito por Mónaco.

Los vascos tendrán que afrontar este duelo con pocos partidos de preparación en la mochila y con dos jugadores como Vanja Marinkovic y Tadas Sedekerskis recién llegados.

En principio, el técnico catalán cuenta con todos sus efectivos disponibles para el estreno en la Liga ACB que comenzará con dos partidos lejos del Buesa Arena. A tenor de lo visto en la preparación, no cambiará mucho el juego del Baskonia respecto al curso pasado. Velocidad y lanzamiento exterior serán las señas de identidad de un equipo que visita una cancha complicada.

Mrsic, por su parte, afirmó en rueda de prensa que cree que su equipo llega «bien» a esta primera jornada de la liga ACB pese a que aún necesitan «tiempo» para terminar de adaptarse porque han llegado nueve jugadores nuevos.

«Vamos partido a partido, no pensamos en qué va a pasar. Lo importante es el día a día, esa es la mentalidad que nos llevará por el buen camino. Tenemos que creer en nuestro trabajo», indicó.

El choque de hoy comenzará a las 17.00 horas en el Pazo dos Deportes y será dirigido por los colegiados Benjamín Jiménez, Rafael Serrano y David Sánchez Benito.