«El tercer cuarto fue la clave de la derrota», entiende Veljko Mrsic

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

FORZA BREO

LOF

El técnico del Gran Canaria dijo que «fue una victoria importante y merecidísima»

17 abr 2023 . Actualizado a las 14:12 h.

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, felicitó al Gran Canaria por el triunfo frente a su equipo, en un encuentro «duro y tenso, en el que nuestro rival ha demostrado sacar el partido con buen baloncesto». «Hemos afrontado el primer cuarto con una buena defensa, aunque el Gran Canaria nos ha castigado también con canastas difíciles. Nos mantuvimos en el segundo período, pero la clave del partido fue el tercero, donde nos han castigado», explicó. El técnico balcánico insistió: «Hemos cometido algunas pérdidas que no son aceptables en este nivel y en un campo como este. Ellos lograron una ventaja que se alargó por encima de los 10 puntos y no hemos tenido el suficiente acierto después para volver al partido, sobre todo en el tiro de dos».

Para Mrsic, «Hay dos niveles de equipos en esta ACB, en este caso los ocho equipos que están arriba, incluido el Valencia, y el resto. Ese primer grupo son de otro nivel; es muy difícil competir con ellos, con plantillas amplias y jugadores muy físicos y atléticos. Hoy lo hemos podido comprobar con (Olek) Balcerowski y Khalifa (Diop). Todavía hay opciones, estoy orgulloso de mi equipo y vamos a apurarlas», agregó. En cualquier caso, se mostró realista: «Está muy complicado porque tenemos que ganar cinco partidos y fuera de casa tenemos al Tenerife, Baskonia y Valencia. Es un calendario muy complicado pero trabajaremos día a día para estar ahí, conscientes de los límites que tenemos».

Jaka Lakovic, por su parte, felicitó a sus jugadores por la victoria cosechada y aseguró que fue «importante y merecidísima». «Ya hablamos con los jugadores de la importancia de este encuentro, no solo por la clasificación sino también por el rival, que había demostrado tener mejores números como visitante y que llegaban aquí tras conseguir un triunfo espectacular frente al Real Madrid. Además, tras este choque, jugamos dos partidos en casa y cuatro fuera. Y por si fuera poco, nos queda medirnos con el Madrid, el Barcelona y el Baskonia. Por eso era súper importante esta victoria».