El Breogán, crecido para el asalto a un fortín intacto en el 2023

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

REBECA FERNANDEZ

El Gran Canaria lo ha ganado todo en casa en la ACB y la Eurocup en el nuevo año

16 abr 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Fuenlabrada (110-65), Obradoiro (75-68), Unicaja (88-70), Surne Bilbao (94-71), UCAM Murcia (107-89), Real Betis (87-71) y Joventut (100-88), en la Liga Endesa; y Promitheas Patras (91-72), París (118-99), Trento (94-88), Türk Telekom (89-71), Hamburgo (86-73) y Bursaspor (72-66), en la Eurocup. Esta es la lista de víctimas del Gran Canaria en casa en los últimos cuatro meses. Ni en la liga doméstica ni en el torneo continental ningún rival ha sido capaz de asaltar el fortín canario en lo que va de 2023. Para encontrar la derrota más reciente de los canarios ante sus aficionados en la ACB hay que remontarse al pasado 11 de diciembre, cuando les superó el Cazoo Baskonia (68-96) —el Tenerife fue el otro equipo capaz de ganar en Las Palmas este curso—.

Este sábado es el turno del Río Breogán, que encara el desafío sin más bajas que la habitual de Marko Lukovic y sacando pecho por la reciente victoria ante el Real Madrid (20.45, Gran Canaria Arena. Movistar Deportes). Repetir la imagen ofrecida ante el mastodonte madridista es el gran objetivo del escuadrón capitaneado por Veljko Mrsic, quien advirtió de que el primer paso para plantar batalla en Las Palmas es «bajar de las nubes al suelo».

 En el conjunto canario, séptimo clasificado con solo dos victorias más (15) que los celestes, su entrenador, Jaka Lakovic, podrá contar con todos efectivos para el choque, incluido un Michael Carrera que, tras superar un proceso de anginas, ya pudo entrenar en los últimos días.

Lakovic: «Este partido tiene mucha importancia para nuestras aspiraciones»

«Esperamos un rival duro porque es un equipo que juega muy intenso. Quieren jugar de esta manera. Son el cuarto equipo en recuperaciones y destaca Happ, que está haciendo un temporadón. Vienen con confianza después de ganar con solvencia al Real Madrid en casa y están peleando también por meterse en play off, por lo que será un partido muy duro e intenso. Debemos estar al máximo nivel para aspirar a la victoria». Jaka Lakovic, el entrenador del Gran Canaria, alertó a sus hombres de la dificultad que tiene ganar al Río Breogán.

 «Este partido tiene mucha importancia para nosotros, no solo para nuestras sensaciones, sino más por la clasificación y nuestras aspiraciones. Con una victoria mañana ganaríamos el average y partidos de diferencia con equipos como Breogán, Obradoiro o Bilbao, que aún está aspirando al play off. Somos conscientes de que es un partido muy importante, no decisivo, pero todos coincidimos que es muy importante para nosotros», añadió el preparador local, quien confirmó que tiene la totalidad de su plantilla en condiciones de disputar el partido.