El Real Madrid y Musa, campeón y MVP de la Copa según entrenadores y directores deportivos

LA VOZ

FORZA BREO

Alba Pacheco / Agencia LOF

El Cazoo Baskonia es el segundo favorito para los dirigentes de los clubes no clasificados para el torneo

16 feb 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

Los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa no clasificados para la Copa del Rey han dado sus pronósticos para el torneo que empieza el jueves en Badalona y ven al Real Madrid campeón y al exbreoganista Dzanan Musa como el MVP de la competición.

Entre los cuartos de final, en el Real Madrid-Valencia Basket el claro favorito es el primer cabeza de serie para un 94,7 % de los encuestados. Solo el 5,3 % ve al Valencia en semifinales, mientras que el 63 % de los pronósticos auguran eliminatoria decidida por entre 4 y 9 puntos. En el Barcelona-Unicaja, un 84,2 % ven al equipo azulgrana avanzando. En cuanto a diferencias, el 79 % ve un partido que se decidirá también por un margen estrecho: de 4 a 9 puntos. En el Lenovo Tenerife-Gran Canaria, las opiniones están más divididas. El 63,1 % considera a los laguneros como favoritos con un 63 % de los pronósticos inclinándose hacia una resolución del partido por entre 1 y 6 tantos. Y en el Joventut-Cazoo Baskonia, el 84, 2% cree que ganará el conjunto vitoriano y el 74 % de los consultados prfesume otro partido decidido por menos de 10 puntos.

Sobre la victoria final, el Real Madrid es el candidato más votado para alzarse con el título en un 52,6 % de los casos. Le siguen en número de pronósticos el Cazoo Baskonia (26,3 %) y el Barça (15,8 %). El Joventut es el otro equipo que recibe votos como campeón de un torneo en el que parte con la ventaja de jugar en casa.

En cuanto al jugador más destacado, hay casi tantas opciones como estrellas tiene esta Copa. Dzanan Musa (Real Madrid)  es el favorito para ser MVP si el título se lo lleva su equipo. En cambio, los que apuestan por el Cazoo Baskonia coinciden casi sin excepción en Markus Howard. Tavares, Llull y Deck, del aspirante madridista, Mirotic, Higgins y Laprovittola, del Barcelona, y Costello (Baskonia) y Tomic (Joventut) también reciben votos.