Mrsic admite que esperaba menor oposición del Girona sin Gasol

LA VOZ

FORZA BREO

Manuel Guede

El técnico del Breogán cree que fue un triunfo más brillante que ante el Granada

05 feb 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

Muchos de los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en el Pazo tomaron asiento sin saber que en el Girona era baja su gran estrella, Marc Gasol. El club gerundense lo anunció a poco más de una hora para el comienzo del encuentro. La ausencia del excampeón de la NBA se hizo notar, aunque mucho menos de lo cabía pensar. El propio entrenador breoganista reconocía al finalizar el encuentro que no contaba con tanta oposición del rival sin su jugador franquicia. ««En el primer partido sin Marc Gasol, estuvieron más agresivos, con más energía de la que esperábamos cuando vimos que él no jugaba», confesó.

Después de dos cuartos titubeando, el Río Breogán encontró su versión más fiable tras el descanso y acabó logrando una contundente victoria. Según su entrenador, con más brillo incluso que la conquistada una semana antes el Granada. ««Fue un partido muy bueno, para mí mejor que ante el Granada (el anterior de la temporada), ante un rival que jugó muy buen baloncesto en el primer tiempo. Reaccionamos al final del segundo cuarto desde el -11 al -6. En el segundo tiempo mejoramos en defensa y también movimos el balón bien», explicó.

El Breo se escapó cuando le empezaron a entrar los triples. A Mrsic no le sorprendió el buen porcentaje. ««Estos jugadores son muy buenos tiradores. A principio de temporada tenían que adaptarse a una Liga para la que hacer todo tienes un segundo menos que en el resto de ligas en las que han jugado», dijo.