El Breogán recuperó su versión más coral frente al Granada

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Como ante el Bilbao, el Manresa, el Girona y el Zaragoza, todos los jugadores que dispusieron de minutos aportaron puntos en la victoria

04 feb 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

Cuando el Río Breogán luce su imagen más coral es invencible. Si todos aportan, la victoria está asegurada. Al menos esto es lo que está ocurriendo en los 18 encuentros que lleva disputados en la Liga Endesa. No hubo ni un solo partido del que el conjunto lucense saliera derrotado habiendo anotado puntos todos los jugadores que dispusieran de minutos.

El duelo con el Covirán Granada en el Pazo fue el último ejemplo. La escuadra breoganista aniquiló a su adversario con otro gran trabajo coral al que contribuyeron con tantos los once hombres que empleó Veljko Mrsic. Cinco de ellos (Bamforth, Lukovic, Hollatz, Happ y Nakic) superaron la decena y aquellos con menos tiempo, como fue el caso de Erik Quintela, Luka Brajkovic y Víctor Arteaga, también fueron capaces de estrenar su cuenta anotadora.

Este encuentro fue el quinto de la temporada que el Breo terminó sin ningún jugador con su zurrón de puntos vacío. Lo mismo sucedió en la victoria en casa sobre el Surne Bilbao y en las cosechadas a domicilio ante el Baxi Manresa, el Girona y el Casademont Zaragoza. De todas ellas fue testigo desde el banquillo Erik Quintela, que no dispuso de minutos al igual que Víctor Arteaga en el choque en tierras gerundenses.

En el resto de las 13 jornadas siempre hubo algún breoganista que no pudo anotar en el tiempo sobre la pista que le concedió Veljko Mrsic. Ante el UCAM Murcia fueron Víctor Arteaga y Stefan Momirov; frente al Fuenlabrada, Luka Brajkovic; en Badalona ante el Joventut, Sergio García y Arteaga; ante el Gran Canaria, Momirov, Kasibabu —ahora en el Palencia— y Erik Quintela; en la visita del Valencia, Kasibabu y Brajkovic; en la primera vuelta ante el Granada, Kasibabu y Erik Quintela; frente al Tenerife, Kasibabu y Arteaga; en la visita del Barça, Momirov; ante el Coosur Betis, Nemanja Nenadic; frente al Cazoo Baskonia en casa, Justus Hollatz y Brajkovic; en el derbi ante el Obradoiro fue Sergi Quintela; en Málaga ante el Unicaja; Erik Quintela y Arteaga; y frente al Real Madrid, Scott Bamforth y Momirov.

Tercera paliza más abultada

De acuerdo con la información recogida en la página web de la ACB, este contundente triunfo en el Pazo delante del Covirán Granada «queda cerca del +36 alcanzado esta misma campaña en la cancha del Baxi Manresa (70-106) y del 62-98 logrado en Murcia en 1993, su récord absoluto en Liga Endesa». La diferencia en este último partido fue la misma que la registrada en la visita del Coosur Betis al Pazo la pasada temporada (97-65).

A la conclusión del partido del sábado destacaba el preparador breoganista que su equipo había rayado la perfección «en casi todo» en los dos primeros cuartos, de ahí el ventajoso marcador al descanso de 59-24.