«No hemos estado a la altura para ganar aquí», lamentó Mrsic

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Alba Pacheco

El técnico del Breogán reconoció la superioridad del Real Madrid

24 ene 2023 . Actualizado a las 20:16 h.

Apenas un minuto duró la intervención de Veljko Mrsic en la sala de prensa del WiZink Center a la conclusión del encuentro entre el Real Madrid y el Río Breogán. No hubo preguntas de los periodistas para el preparador del equipo lucense, con gesto serio y visiblemente decepcionado, más por la forma que por el fondo de una derrota que entraba en todos los pronósticos. Para el estratega croata, la victoria del conjunto madridista fue «totalmente merecida». «Fueron mucho mejores que nosotros, especialmente en el primer y el tercer cuarto, que marcaron el partido», lamentó durante su valoración del encuentro. En su opinión, el Breo no dio la cara ante el campeón de invierno de la Liga Endesa. «No estuvimos a la altura para ganar aquí», resumió Veljko Mrsic.

Próxima jornada

Con 8 victorias, que suponen al menos dos tercios de las necesarias para continuar en la ACB, el Río Breogán iniciará la segunda vuelta del campeonato el próximo sábado recibiendo en el Pazo al Covirán Granada, un recién ascendido en caída libre. Llegó a estar por encima del equipo lucense en la clasificación, pero ha perdido sus nueve últimos partidos y ahora está cerca de los puestos de descenso.

Chus Mateo: «Ha habido momentos en los que nos complicaron las cosas»

«Creo que hemos hecho un partido, en general, bastante bueno. Pero ha habido algún momento en el que el Breogán nos ha puesto las cosas complicadas. Seguramente ha habido algún momento de relajación nuestro que tenemos que tratar de evitar. Es difícil mantener la tensión cuando llegas a alcanzar tantos puntos de diferencia», señaló Chus Mateo, entrenador madridista. «En el último cuarto hemos pensando que el partido estaba ganado y hemos bajado un poco la tensión. Estaría bien que no lo hiciéramos, pero entiendo que no es fácil habiendo competido en Atenas hace menos de 48 horas», añadió. Una de las claves fue la buena irrupción de los suyos tras el descanso: «Hemos hablado de que había que mantener la tensión, no solo pensar que hay que ganar los partidos sino que hay que ser ambiciosos e ir a por más. Tenemos cada día que tratar de hacerlo mejor», dijo. Y continuó: «En el segundo cuarto tuvimos algún momento de duda, con el Breogán creciendo y en el tercero hemos salido un poco enrabietados. Ha estado bien la salida pero hemos alcanzado 29 de diferencia y hemos pensado que el partido lo íbamos a ganar de cualquier manera. Es humano en ocasiones relajarse»,