Dzanan Musa, de ídolo a amenaza para el Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Aitor Arrizabalaga

El jugador bosnio del Real Madrid se enfrenta por primera vez al club donde se revalorizó y que lo devolvió al escaparate del baloncesto europeo

22 ene 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Un antiguo ídolo del breoganismo amenaza en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa las remotas posibilidades que conserva el Río Breogán de agarrar un billete para la próxima entrega de la Copa del Rey (domingo, 17.30 horas, WiZink Center. Movistar Deportes). Dzanan Musa, el jugador bosnio que llegó a Lugo en el verano del 2021 atascado en su camino hacia el estrellato tras dos etapas poco satisfactorias en la NBA y en el Anadolu Efes, ahora triunfa en el Real Madrid y le toca interpretar el papel de verdugo delante de un Río Breogán donde se revalorizó y encontró un nuevo trampolín hacia el escaparate europeo. «Ha mejorado en los tiros de tres. Donde antes estaba irregular ahora mete más del 50 por ciento, y cuando está así es imparable». Esto dijo sobre él Veljko Mrsic, quien, como toda la gran familia breoganista, se emocionó con su talento en el transcurso de una campaña en la que Musa fue el indiscutible líder en las gestas del equipo lucense.

 En el Real Madrid sigue luciendo la capa de héroe. Es el máximo anotador de la plantilla en la ACB con un promedio de 15,8 puntos y el segundo con mejor valoración (16,1) por detrás de Edy Tavares, otro de los grandes pilares de un conjunto madridista que afrontará el partido con las bajas seguras de Carlos Alocén y Anthony Randolph, y las dudas de Sergio Rodríguez, Williams-Goss y Alberto Abalde, ausentes en la cita del viernes en la Euroliga. «Tenemos que respetar mucho a un equipo que, especialmente fuera de casa, se está mostrando muy fuerte y con una dinámica positiva de juego», advierte al plantel madridista su técnico, Chus Mateo.