«Merecimos ganar el derbi», asegura Tito Diaz

I.M.B.

FORZA BREO

Manuel Guede

El director general del Río Breogán asegura que su equipo tuvo siempre el control

12 ene 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

El breoganismo se levantó ayer con la resaca del atracón de orgullo que se dio el sábado con esa sufrida victoria ante el Obradoiro. Tito Díaz era un hombre «feliz», y no por tratarse de un partido de rivalidad, sino por la consecución de una victoria «importante» que puso el broche a «una gran semana» —el miércoles el Breo había ganado en Zaragoza—. Para el director general breoganista, el triunfo de su equipo no admite discusión. «Después de 0-5 inicial el control del partido fue totalmente nuestro. Ganamos desde la defensa y la paciencia en ataque», asegura Tito Díaz, quien vio un «mayor equilibrio entre la defensa y el ataque» en su equipo y a un adversario que «nunca se rindió». «Fue un derbi intenso que merecimos ganar», resumió.

Derbi de nervios

Al encuentro le faltó brillantez. Los nervios pasaron factura y así lo reconoció el dirigente breoganista: «Es normal. Los derbis no acostumbran a ser de mucha calidad porque hay un componente emocional que afecta a los jugadores», dijo

Más que por la posibilidad de seguir con opciones de disputar la Copa del Rey, Tito Díaz dio un gran valor a esta victoria porque les permite incrementar su ventaja sobre la zona de descenso, donde sus inquilinos (Coosur Betis y Carplus Fuenlabrada» tienen solo tres victorias, cinco menos que el equipo de Veljko Mrsic. «Muy mal lo tendríamos que hacer en la segunda vuelta para ver en peligro nuestra permanencia», reconoció, recordando que el Breo fue capaz de ganar a casi todos sus rivales directos y a muchos de ellos a domicilio, por lo que deberán pasar por el Pazo en lo que resta de campeonato. «No podemos negar que lo tenemos todo de cara. Esto es el resultado del gran trabajo que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico», subrayó el director general del club lucense.