Mrsic, sin excusas: «El Tenerife demostró por qué es líder»

LA VOZ

FORZA BREO

MANUEL GUEDE

El preparador del Río Breogán asegura las tres derrotas consecutivas no les dejarán secuelas: «Seguro que no nos afecta»

03 dic 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó que su rival en el partido de este sábado, el Lenovo Tenerife, demostró en el Pazo dos Deportes (61-86) «por qué es el líder» de la Liga Endesa. «Vimos un equipo que demostró por qué es el líder. Jugó con mucha autoridad desde el primer minuto. A nosotros, todo lo que intentamos no nos salió bien y a ellos sí. Se nota que tienen jugadores de mucho nivel, experiencia y con físico. En estos partidos se ve cuánto nos hace falta Lukovic», explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

El preparador del conjunto breoganista relató que «tras empezar mal el primer cuarto» su equipo logró reaccionar en el segundo, pero volvió a ceder. «Jugamos mejor en defensa, llegamos a estar ocho abajo (23-31), pero tomamos decisiones malas en ataque», señaló.

El técnico celeste abogó por «centrarse en lo siguiente, el partido en Girona», para tratar de romper la serie de tres derrotas en que están inmersos los lucenses. «Nuestra liga y nuestro éxito es quedarse en la ACB y con el calendario que tenemos sabíamos que esto podía pasar porque jugamos dos en casa seguidos contra equipos de arriba, Valencia y Tenerife. Sabiendo eso, seguro que no nos afecta. No es lo mismo entrenar cuando ganas que cuando pierdes, pero seguro que vamos a seguir trabajando bien», consideró.

Txus Vidorreta

El entrenador del Lenovo Tenerife, por su parte, destacó la «concentración» defensiva de s y el acierto como claves para cocinar la victoria. «Salimos muy concentrados en defensa, con el focus claro en impedir que Bamforth y Nakic pudieran jugar con comodidad y lo interpretamos muy bien porque hasta el último minuto habían anotado 5 puntos entre los dos», explicó Vidorreta, quien añadió que a ese trabajo defensivo se unió que desde el inicio su equipo tuvo «mucho acierto «tanto «desde la línea de tres como en la pintura». «En el segundo cuarto había algún momento en que parecía que ellos podían llegar, pero anotamos en momentos importantes», precisó el técnico.