Este Breo también ilusiona al Pazo: «¿Por qué no vamos a soñar con volver a la Copa»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZOURENSE / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

La afición señala el acierto en los fichajes y el trabajo de Mrsic como las claves principales de otro gran inicio liguero que la pone a soñar con metas ambiciosas

05 nov 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

Ya no queda ni rastro del pesimismo que inundó las gradas del Pazo tras la sonrojante derrota ante el Gran Canaria. Con la laboriosa victoria ante el Surne Bilbao y la exhibición en Manresa, el Río Breogán se ha acomodado en los puestos nobles de la Liga Endesa y convenció a su gente de que aquel desastroso encuentro solo fue fruto de un mal día y de que hay materia prima suficiente para alcanzar las metas marcadas e incluso soñar con alguna más ambiciosa. «Por si acaso, el martes que viene voy a sacar el abono para la Copa del Rey», comenta David Prado, miembro de la Peña Embreogados. El buen trabajo de la directiva en la reconstrucción de la plantilla y la permanencia de Veljko Mrsic en el banquillo son, a juicio de los aficionados breoganistas, las principales razones por las que el equipo celeste está a la altura de los grandes clubes después de seis jornadas disputadas.

peña fogar de breogán

Alberte López: «É un luxo seguir contando con Mrsic»

 Para Alberte López, este Breogán guarda muy pocas semejanzas con el de la pasada campaña. Destaca el crecimiento en el número de efectivos y encuentra algunas carencias. «É un equipo longo, máis que o ano pasado; non tanto polo número de xogadores senón pola calidade media», analiza el representante de la Peña Fogar de Breogán, que echa de menos otra referencia en el juego interior y un segundo tirador que compita con Scott Bamforth. Sobre la incidencia de Veljko Mrsic en la esperanzadora trayectoria breoganista, asegura: «Xa o ano pasado amosou as súas virtudes e a súa continuidade é moi positiva. É un acerto total e absoluto seguir contando con el. Case poderiamos dicir, incluso, que é un luxo». A Alberte López, como a prácticamente toda la afición lucense, le sorprende ver al Breo en los puestos nobles de la clasificación, sobre todo «despois das sensacións que deixaron no partido ante o Gran Canaria», indica antes de advertir de que «hai que estar sempre en garda para cando veñan mal dadas», y de expresar su optimismo de cara al futuro. «¿Por que non imos pensar nas metas da pasada campaña? Levamos moi bos números e a pouco de que saian ben as cousas poderiamos volver festexar a clasificación para a Copa do Rey», proclamó.

peña embreogados

David Prado: «Miro al futuro con mucho optimismo»

 En la Peña Embreogados existe la sensación de que los dirigentes han hecho bien sus deberes y la plantilla tiene calidad para lograr la permanencia sin aprietos. «Los números, hasta el momento, dicen que acertado con los fichajes. Ha sido muy importante que Mrsic haya participado en la composición del equipo porque está hecho a su medida», señala David Prado, que ensalza a Toni Nakic por su compromiso. «No es un portento físico ni un súper clase, pero es un trabajador nato y eso en el Breo cala», añade. Tampoco contaba con un arranque liguero tan ilusionante. «Estoy sorprendido, como todos, porque prácticamente nadie conocía a los jugadores nuevos», explica. Y sentencia: «Miro al futuro con optimismo porque veo un equipo comprometido y con muchas ganas. Me gusta soñar, así que el martes que viene, por si acaso, voy a sacar el abono para la Copa del Rey».

peña breogán

Adrián Pérez: «No veo tantas carencias como se cree»

 Como el resto de los portavoces de las peñas breoganistas, Adrián Pérez, presidente de la Breogán, aprueba la gestión de los dirigentes porque «la mayoría de los fichajes han sido bastante acertados». «No todos los años vamos a tener a un Musa... No veo tantas carencias como se cree», asegura. También se deshace en elogios hacia Veljko Mrsic, cuya continuidad, «así como la de los hermanos Quintela», considera «fundamental» en la gran puesta en escena. «Es un pedazo de entrenador, un maestro tácticamente», afirma Adrián Pérez, más prudente que sus compañeros al referirse al futuro. «Partido a partido. Primero hay que sumar 11 o 12 victorias y luego ya tocará soñar», concluyó.

«A los dirigentes hay que darles un aprobado alto por los refuerzos»

Este Breogán también entusiasma a sus aficionados más veteranos. Para Antonio Seral, dirigente y jugador del equipo en épocas pretéritas, no tiene más que palabras de elogio hacia el consejo por su buen hacer en la reconstrucción de la plantilla. «A los dirigentes hay que darles un aprobado alto por los refuerzos que han incorporado. Hay un equipo joven, luchador, con calidad y muchos jugadores con grandes posibilidades. No tengo dudas de ninguno de los nuevos. De Bamforth y Happ se sabía que iban a responder, pero el resto también lo están haciendo», declara el exjugador breoganista, un clásico en las citas con el pasado del club.

Al valorar la importancia de Mrsic, Seral tiene claro que es una pieza imprescindible del engranaje. «Lo está haciendo francamente bien. A diferencia de otros entrenadores, siempre está en su sitio. Hace los cambios y pide los tiempos muertos en los momentos justos», asegura «sorprendido» por contar ya con cuatro victorias. «Han ganado dos partidos fuera que no tenían que ganar. Lo normal sería que perdieran», destaca. Y concluye: «Soy optimista. No tenemos una figura como el año pasado, pero veo un equipo muy equilibrado. En esta línea, con este nivel defensivo y ganando los partidos que hay que ganar, podemos volver a la Copa».